top of page

ACTUALIDAD DE LOS ENTRERRIANOS


¿Se van al extranjero? ¿Continúan en la Liga Nacional? En Doble y Falta repasamos el mercado de pases de los protagonistas panzaverdes que disputaron la última temporada de la LNB.


La pandemia de coronavirus en el país ha afectado duramente a la economía de los clubes, que realizan el esfuerzo día a día para cumplir con los contratos de los jugadores y los sueldos de sus empleados con las herramientas que poseen. Teniendo en cuenta este aspecto principal, algunos han optado por aceptar ofertas tentadoras del extranjero, aunque sin dejar de lado lo deportivo. Mientras que, por el momento, solo unos pocos confirmaron su presencia en la próxima temporada de la Liga Nacional.


En este contexto ingresan los protagonistas entrerrianos. En la campaña 2019-2020, hubo 16 representantes de la provincia, contando a jugadores, entrenadores y asistentes técnicos. Si bien depende de cómo transcurran los meses siguientes, es probable que esa cantidad se reduzca en cierta medida. Actualmente, dos de ellos han decidido irse a jugar al exterior: Luciano González recibió la propuesta de Flamengo de Brasil, no lo dudó y rápidamente dio el OK para emprender un nuevo rumbo en su carrera, luego de su participación de un año en San Lorenzo, donde logró el Torneo Super 20 y un tercer puesto en la Intercontinental Cup; por su lado, Erik Thomas terminó contrato con Ferrocarril Oeste y optó por firmar con el Club Soles de Mexicali, último campeón de la Liga Mexicana.


¿Quiénes seguirían sus pasos? Juan Pablo Cantero y Lucas Goldenberg, aunque con algunas diferencias. El base, quien pasó por Peñarol de Mar del Plata en este 2020, declinó dos ofertas de Mexico y Uruguay, pero está decidido a ir nuevamente al extranjero, siempre y cuando sea "en un equipo competitivo y en una liga competitiva". Diferentes es el caso del paranaense ex Platense, debido a que desea jugar en el exterior, sin embargo, tampoco ve con los malos ojos la posibilidad de continuar un año más en Argentina. Hasta ahora, el único jugador de Paraná, sin contar las fichas juveniles, que confirmó su estadía en la Primera División es Matías Solanas, que defenderá la camiseta de San Martín de Corrientes por cuarta temporada consecutiva.


UNO SÍ, LOS DEMÁS EN INCÓGNITA


En la rama de los entrenadores, el protagonista confirmado es Ignacio Barsanti. El ex DT de Echagüe será asistente técnico de Lucas Victoriano en Regatas de Corrientes por tercera temporada seguida. Por su parte, Facundo Müller tiene intenciones de dirigir a un equipo tras su último paso por San Lorenzo (de julio a diciembre de 2019), aunque todavía no arregló su llegada a ningún club.


Por el lado de los jugadores, el uruguayense Felipe Pais tiene muchas posibilidades de seguir en La Unión de Formosa por un año más; el colonense Paolo Quinteros, figura y emblema de Regatas, quiere seguir jugando al básquet de forma profesional aunque hasta el día de la fecha se encuentra sin club; y el gualeguaychúense Sebastián Vega podría emigrar a suelo extranjero si llega alguna oferta que lo seduzca, pero no descarta seguir en Gimnasia de Comodoro Rivadavia.



LOS JÓVENES


Poco se habla de los más chicos, pero son los que tendrían más chances de ganar minutos en la próxima Liga, dando por hecho que el número de jugadores que se irán a afuera del país se incrementará con el paso de las semanas. La última campaña contó con seis juveniles nacidos en la Provincia de Entre Ríos, cuatro paranaenses, un diamantino y un concordiense. Cuatro de ellos no se moverán de sus equipos: Bautista Fernández (Quimsa), Ignacio Varisco (Ferro), Juan Cruz Scacchi (Regatas) y Martín Fagalde (Estudiantes de Concordia).


Mientras que por el momento, Ramiro Rattero tiene la idea de seguir en Estudiantes, pero no está confirmada su continuidad, y Agustín Facello aún debe reunirse con los dirigentes de Boca Juniors.


REPRESENTANTES ENTRERRIANOS - ACTUALIDAD


Al exterior: Luciano González (Flamengo de Brasil) - Erik Thomas (Club Soles de Mexicali)

Siguen en La Liga: Matías Solanas (San Martín de Corrientes) - AT Ignacio Barsanti (Regatas de Corrientes) - Ignacio Varisco (Ferro), Juan Cruz Scacchi (Regatas) - Martín Fagalde (Estudiantes de Concordia) - Bautista Fernández (Quimsa)

Sin equipo: Juan Pablo Cantero - Lucas Goldenberg - Felipe Pais - Sebastián Vega - Paolo Quinteros - Agustín Facello - Ramiro Rattero - DT Facundo Müller


Por Fernando Segovia



TAGs:

141 visualizaciones
bottom of page