top of page

SEMIFINALES CON EQUIPOS CONFIRMADOS



El fin de semana se disputó la Tercera Fase de la Liga Provincial U17 Femenino. Estudiantes y Central Entrerriano se destacaron por sobre el resto y serán los organizadores de los triangulares de la próxima instancia.


Los equipos entrerrianos se acercan a la recta final de la Liga Provincial U17 Femenino. El pasado domingo se desarrolló la Tercera Fase, la cual tuvo como protagonistas a Estudiantes, Central Entrerriano y Rocamora, aunque solo los dos primeros serán locales en las Semifinales.


En el sur de la ciudad de Paraná, Rocamora dio el golpe. Tras la ajustada victoria de Paracao sobre Rowing por 60-54, duelo en el que Julieta Alonso clavó 25 puntos, el Rojo estaba obligado a ganar para pelear por el primer puesto de la zona. El encuentro ante el PRC fue parejo, pero las uruguayenses supieron cerrarlo a su favor para ganar 56-48. Sobre el final de la jornada, la visita dominó las acciones, aguantó las embestidas del local y consiguió el ansiado triunfo por 59-48, con Anabella Dutra como figura (15 tantos y 19 rebotes).


La capital entrerriana también protagonista en otra de las zonas. En el Gigante del Parque, Estudiantes ganó el grupo con comodidad luego de superar a Urquiza de Santa Elena y Parque Sur. Contra CUSE, las dirigidas por Alejandro Dosebe se llevaron la victoria por 80-31, de la mano de Belén Santana, quien terminó con 25 puntos, 8 rebotes y 6 recuperos. Mientras que por la noche, CAE se encargó de derrotar a Parque, esta vez por 58-36, siendo liderado por Nazarena Baca con 14 unidades.


Por su parte, Central Entrerriano fue líder en Villa Elisa al obtener dos partidos clave. El primero, ante Juventud Unida, se lo quedó por 51-43, teniendo a Camila Tolomei como goleadora con 17 puntos. Y el segundo, el más importante de su jornada, fue ante el local CAVE. Tolomei volvió a destacarse con 18, aunque colaboraron Valentina Quiroga y Sofía Casenave, con 12 y 11 tantos respectivamente, para ganar 60-43 y llevarse el primer puesto.


La próxima instancia se jugará en Paraná y Gualeguaychú. El próximo sábado 3 de junio, Estudiantes recibirá a Parque Sur y CAVE; mientras que Central será anfitrión de la otra zona, donde jugará ante Rocamora y Paracao. Los primeros dos de cada grupo clasificarán al Cuadrangular Final de Copa de Oro.


RESULTADOS - TERCERA FASE


ZONA I


Paracao 60-54 Rowing

Rocamora 56-48 Rowing

Paracao 48-59 Rocamora


ZONA J


CAVE 60-48 Juventud Unida

Central Entrerriano 51-43 Juventud Unida

CAVE 43-60 Central Entrerriano


ZONA K


Estudiantes 80-31 Urquiza

Parque Sur 69-19 Urquiza

Estudiantes 58-36 Parque Sur



TABLA GENERAL - TERCERA FASE


1- Estudiantes (+71)

2- Central Entrerriano (+25)

3- Rocamora (+19)

4- Parque Sur (+28)

5- Paracao (-5)

6- CAVE (-5)


ZONAS - CUARTA FASE


Zona 8: Estudiantes (1ro) / Parque Sur (4to) / CAVE (6to)

Zona 9: Central Entrerriano (2do) / Rocamora (3ro) / Paracao (5to)


PROGRAMACIÓN - CUARTA FASE


ZONA L


Sábado 3 de junio:

Estudiantes - CAVE (11)

Parque Sur - CAVE (16)

Estudiantes - Parque Sur (20)


ZONA M


Sábado 3 de junio:

Central Entrerriano - Paracao (11)

Rocamora - Paracao (16)

Central Entrerriano - Rocamora (20)


*puede haber modificaciones en horarios


bottom of page