top of page

“LA IDEA ES SEGUIR UN AÑO MÁS”



Paolo Quinteros, colonense y referente del Celeste, habló con Doble y Falta. El experimentado jugador comentó sobre su rol, sus metas impuestas y su futuro en la Liga Nacional. “Ojalá sea en Regatas”, indicó el pibe de 41.


Paolo Quinteros sobresalió a lo largo de su extensa carrera basquetbolística lo que lo lleva a ser considerado un referente hoy en día en Regatas de Corrientes disputando la Liga Nacional de Básquet. El nacido en Colón dialogó con Doble y Falta acerca de los entrenamientos efectuados en plena pandemia. “Con la pandemia y teniendo que estar encerrados, al principio el entrenamiento que hacíamos era más muscular que otra cosa. Hacíamos mucho hincapié en la parte muscular y no tanto en la parte aeróbica y anaeróbica porque no teníamos espacio. Con el correr del tiempo se fue flexibilizando acá en Corrientes y ya se puede ir a los gimnasios. De todas maneras seguimos sin poder estar en contacto con la pelota, sin poder correr”, comentó.


Quinteros manifestó cómo se llega a ser referente y la responsabilidad que eso conlleva, dijo: “El rol de referente lo vas consiguiendo con los años, con la experiencia y con hechos. No es algo que yo busco o que busqué. El hecho de llevar mucho tiempo jugando al básquet a nivel profesional, haber ganado muchos títulos, haber estado en la Selección sin quererlo te pone en el título de referente y uno tiene que aceptarlo y tratar de dar el mejor ejemplo sobre todo para los más jóvenes”.


Además, comentó que no le quedó nada más por ganar aunque hubiese deseado consagrarse en un Mundial y que es un agradecido tras haber cumplido sus metas. “Gracias a Dios creo que no me ha quedado nada por ganar. Obviamente me hubiese encantado ganar un Mundial pero eso es algo que es una tarea muy difícil. Pude participar de un Mundial pero después a nivel nacional he ganado todos los títulos que pude haber jugado. Por ende soy un agradecido de haber podido cumplir todos los objetivos que me he planteado en cada equipo en el que he estado. Eso para mí es un privilegio muy grande”, expresó.


Finalmente, Paolo Quinteros habló sobre su futuro afirmando que planea continuar una temporada más en la élite y que su anhelo es que sea en su actual equipo. “La idea es seguir un año más. Ojalá sea en Regatas. Vamos a ver. Todo va a depender de los dirigentes, del entrenador. Hay cosas que se escapan de mis ganas y mis deseos. Por lo pronto voy a continuar una temporada más”, culminó.


Fotos: Liga Nacional.


TAGs:

25 visualizaciones
bottom of page