top of page

ECHAGÜE PIENSA EN LA LIGA ARGENTINA



De cara al comienzo de una nueva temporada, el Atlético Echagüe Club confirmó gran parte del plantel que competirá en la Liga Argentina. Oscar Bonell seguirá al mando de la dirección técnica y Lisandro Ruiz Moreno será nuevamente el líder del equipo.


Llegaron las primeras novedades del Atlético Echagüe Club de cara a una nueva temporada de la Liga Argentina. En su participación número 40 a nivel profesional, el Negro volverá a tener a Oscar Bonell al mando de la dirección técnica. Esta será su sexta campaña consecutiva en la segunda categoría del básquet argentino, donde su elenco intentará sobrepasar lo hecho en la 2022-2023, torneo en el que llegó apenas a la Reclasificación.


Además, hubo confirmaciones sobre el armado del plantel. Lisandro Ruiz Moreno, tras su paso por la Liga de Ecuador, vestirá nuevamente los colores del AEC y será el líder y capitán del equipo. El base estará acompañado por Germán González, Pablo Bandeo e Ignacio Zulberti, quienes renovaron sus contratos con la institución paranaense y ocuparán fichas mayores.



En cuanto a los refuerzos, se destaca la vuelta del joven Lautaro Pividori. El nacido en la capital entrerriana viene de jugar la Liga Federal en Central Entrerriano de Gualeguaychú y será Ficha U23. A priori, será el relevo de Ruiz Moreno para la conducción de los ataques. Por su parte, para completar el perímetro, se incorporaron Ignacio Echeverría, de buen paso por Tucumán Básquet, donde promedió 11 puntos, 6,3 rebotes y 31 minutos por partido, y Francisco Micelli, proveniente de Biguá de Neuquén.


Con la idea de pelear un puesto en la zona pintada, llega Iván Albornoz. El salteño jugó la última temporada en Tucumán Básquet, conjunto en el que tuvo buenos números: 14 puntos, 7,7 rebotes y 20 de valoración. Previamente, compitió en Independiente y en El Tribuno de Salta, Ameghino de Villa María, Tucuman BB, Talleres Tafí Viejo, entre otros.


PLANTEL - LIGA ARGENTINA


Bases: Lisandro Ruiz Moreno (FM) - Lautaro Pividori (U23)

Escoltas: Ignacio Echeverría (FM)

Aleros: Francisco Micelli (U23) - Germán González (FM)

Ala Pívots: Pablo Bandeo (FM)

Pívots: Iván Albornoz (FM) - Ignacio Zulberti (FM)


DT: Oscar Bonell

164 visualizaciones
bottom of page