top of page

"TENGO GANAS DE ENTRENAR A UN EQUIPO"


En diálogo con Doble y Falta, Facundo Müller habló de su descanso en este 2020, su última experiencia en San Lorenzo, la cancelación de la temporada de la Liga Nacional y su deseo de volver a la dirección técnica en un futuro cercano. "Puede ser un elenco argentino o del extranjero", comentó el paranaense.


Tras muchos años seguidos como asistente técnico y entrenador, Facundo Müller vive un 2020 atípico, con tiempo libre para realizar distintas actividades y prepararse para un nuevo desafío en su carrera. "Este año lo aprovecho para acompañar mucho a mis hijos en sus actividades. Trato de observar cosas que cuando estás en el día a día con un equipo no le prestás tanta atención. Intento capacitarme, revisar mi sistema de juego ofensivo y defensivo para estar preparado para el próximo desafío. También estoy descansando la cabeza, porque llevaba 28 años seguidos sin parar siendo asistente técnico y entrenador", dijo a Doble y Falta.


Su última experiencia como director técnico fue en San Lorenzo, donde consiguió 20 triunfos y apenas 5 derrotas, aunque sorpresivamente fue despedido por la dirigencia del Cuervo. "Los dirigentes no me dieron muchas explicaciones. Ellos me dijeron que querían un entrenador nuevo y mejorar el juego del equipo. Antes de eso, el equipo no venía jugando bien, pero estaba haciendo las cosas correctamente y a nivel de resultados estábamos bien, segundos a un partido del primero, invictos en la Basketball Champions League Américas, clasificados al Top 4 del Super 20. Sin embargo, San Lorenzo no pensaba lo mismo y unilateralmente decidieron cambiarme. En ese momento, fue una sorpresa para mí, aunque ya pasó hace varios meses y di vuelta la página", explicó.


El paranaense es un DT con basta experiencia en el básquet profesional y con muy buenos resultados en los últimos años, especialmente en Instituto y el Azulgrana. En estos meses tuve alguna conversación con un equipo extranjero, aunque no se ha podido avanzar. La situación actual, con el tema del virus, ha provocado que se parara casi todo el básquet mundial. En un futuro cercano, para la próxima temporada quiero entrenar a un equipo, ya sea de Argentina o del extranjero", mencionó.


Al ser consultado sobre la prioridad al momento de trabajar en un equipo, detalló: La prioridad a la hora de trabajar en un equipo es tratar de armar un buen plantel. Hay que tratar de fichar buenos jugadores, que tengan talento, energía, habilidades, ganas de jugar para el equipo. Es muy importante la elección de los jugadores, el cuerpo técnico, y que la dirigencia acompañe las decisiones del entrenador. Hay que hacer un buen trabajo afuera de la cancha para luego sacar el máximo provecho de esos jugadores jugando juntos".


Además, el entrerriano opinó acerca de la cancelación de la temporada de la Liga Nacional 2019-2020. "La decisión de cancelar la temporada está muy bien. Es lo que han hecho la mayoría de las ligas del mundo. Actualmente la situación está muy complicada y no había posibilidad de que se jugara en el corto tiempo. Así que esto le permite a los equipos empezar de cero, y más allá de que la Liga va a empezar en octubre, noviembre, diciembre o enero, cuando estén las condiciones dadas, todos los equipos pueden ir haciendo planes y armando sus planteles para la próxima temporada", analizó.


Por último, se refirió al Proyecto de la reforma del Estatuto de la Confederación Argentina de Básquetbol. "Estoy al tanto, pero la verdad que no estoy interiorizado. Como entrenador, intento estar atento a lo que pasa adentro de la cancha. Creo que lo que pasa afuera que es más tarea de los dirigentes, de las Federaciones, de la CABB y de los clubes", cerró.


PASO POR SAN LORENZO



TRAYECTORIA COMO ASISTENTE


Clubes: Echagüe de Paraná (1992-1999)

Andino de La Rioja (Pablo Coleffi) (1999-2000)

Quilmes de Mar del Plata (Oscar Sánchez) (2000-2002)

Ben Hur (Guillermo Narvarte y Julio Lamas) (2002-2008)

Boca Juniors (Oscar Sánchez, Fernando Duró y Pablo D’Angelo) (2009-2010)

San Martín de Corrientes (Leandro Ramella y Guillermo Narvarte) (2010-2011)

Olímpico (Guillermo Narvarte, Marcelo Richotti y Fernando Duró) (2011-2013)


Selección Argentina: Preolímpico 2011 (Julio Lamas)

Juegos Panamericanos 2011 (Enrique Tolcachier)

Sudamericano 2012 (Néstor García)

Copa Stankovic 2013 (Julio Lamas)


TRAYECTORIA COMO ENTRENADOR


2013-2014: Ciclista Olímpico (Liga Nacional)

2014-2015: Ciclista Olímpico (Liga Nacional)

2015-2016: Libertad de Sunchales (Liga Nacional)

2016-2017: Libertad de Sunchales (Liga Nacional)

2017-2018: Instituto (Liga Nacional)

2018-2019: Instituto (Liga Nacional)

2019-2020: San Lorenzo (Liga Nacional)


Por Fernando Segovia



TAGs:

37 visualizaciones
bottom of page