• Fernando Segovia

"MI PRIORIDAD ES GANAR UN TORNEO CON QUIQUE"

Actualizado: nov 10


Lucas Chaves habló con Doble y Falta acerca de la actualidad, su experiencia en Sportivo San Salvador en la Liga Provincial, sus características como jugador y sus objetivos. "Soy muy autocrítico y exigente conmigo mismo", destacó el paranaense.


Más de seis meses sin competir afectan a cualquier jugador, ya sea profesional, semiprofesional o amateur. En el caso de Lucas Chaves, las consecuencias del párate por la pandemia de coronavirus no fueron graves y el jugador se mantuvo motivado a la hora de entrenar. "Más allá de la pandemia, me gusta entrenarme así que por suerte en estos seis meses no he dejado de entrenar. Obviamente que he hecho más físico que básquet, pero ya a esta altura del año estamos nivelando con básquet y físico a la vez", afirmó el paranaense.


En diálogo con Doble y Falta, el joven de 24 años recordó su etapa en Sportivo San Salvador, donde compitió en la Liga Provincial de Mayores 2019-2020. "La describo como una gran experiencia en lo personal, con muchos aprendizajes desde lo humano y lo deportivo . Se aprende mucho desde lo individual como desde lo colectivo para manejarse dentro y fuera de la cancha. Valorás mucho las charlas que te da el técnico y el asistente, y así también los jugadores con experiencia", explicó.


Al haber sido su primera experiencia fuera de Paraná - vivió tres meses en San Salvador -, Lucas reconoció que en el inicio le resultó difícil la adaptación. "Es una linda ciudad demasiada tranquila. Y con el tema de la adaptación me costó al principio por ser mi primer club fuera de mi ciudad, pero con el tiempo fui conociendo a todo el equipo y se hace más llevadero el día a día", comentó.


Con respecto a sus objetivos, destacó: "Siempre pienso que algún equipo puede llamarme para jugar. Igualmente estoy tranquilo, sólo estoy entrenando por si llega la ocasión. Mi prioridad y mi enfoque está en ganar un torneo con Quique".


Además, enumeró sus características como jugador. "Por la posición que me caracteriza, base o escolta , le puedo dar velocidad de contraataque, me gusta mucho el rompimiento hacia el aro más descarga, y sobre todo trato de hacer jugar el equipo. Siempre me gusta mejorar todas las características que tengo como jugador, tanto en defensiva como en ofensiva. Soy muy autocrítico y exigente conmigo mismo", cerró.



ESTADÍSTICAS EN SPORTIVO - LIGA PROVINCIAL 2019-2029


6 PJ: 17 puntos anotados (2,8 ppp)

6 PJ: 5 tiros anotados (5-20) (25%)

6 PJ: 4 dobles anotados (4-8) (50%)

6 PJ: 1 triple anotado (1-12) (8,3%)

6 PJ: 6 libres anotados (6-7) (85,7%)

6 PJ: 6 asistencias (1 app)

6 PJ: 16 rebotes (2,6 rpp)

6 PJ: 14 rebotes defensivos (2,3 rpp)

6 PJ: 2 rebotes (0,33 rpp)

6 PJ: 2 recuperos (0,33 rpp)

6 PJ: 0 tapones

6 PJ: 6 pérdidas (1 ppp)

6 PJ: 10 faltas personales (1,6 fpp)

6 PJ: 95:26 minutos (15,8 mpp)


PASO POR EL CELESTE



Por Fernando Segovia


TAGs:

#LUCASCHAVES #PARANAENSES #ENTRERRIANOS #QUIQUE #SPORTIVOSANSALVADOR #LIGAPROVINCIAL