top of page

MARTÍN SEGOVIA: "LA IDEA ERA PELEARLE A TODOS DE IGUAL A IGUAL Y LO CUMPLIMOS"



En diálogo con Doble y Falta, el entrenador Martín Segovia hizo un análisis de la temporada de Ferro de Concordia en el Torneo Federal, opinó sobre el nivel de la División Entre Ríos y habló acerca de su posible continuidad en el club. "Para mejorar los resultados nos faltó cerrar los partidos", declaró.


Tras finalizar una nueva edición del Torneo Federal, Martín Segovia dialogó con Doble y Falta acerca de la temporada que realizó Ferro de Concordia, equipo que con sus armas intentó ser competitivo en el desarrollo de la División Entre Ríos. Pese a terminar último en la tabla con 16 puntos, producto de un partido ganado y 14 perdidos, el entrenador tuvo buenas sensaciones con respecto a su elenco.


"El análisis de la temporada es bueno. Se cumplieron los objetivos planteados en el inicio, como por ejemplo darle rodaje a los chicos del club y recuperar algunos jugadores que habían pasado por la institución. Cuando uno está en la competencia, quiere ganar y ser protagonista, pero muchos partidos no los ganamos por malos cierres", analizó.


Al ser consultado sobre los motivos por los malos resultados obtenidos, el director técnico dijo: "Para mejorar los resultados nos faltó cerrar los partidos. Tal vez por falta de experiencia, cansancio, a veces por mala suerte. Salvo dos o tres juegos que nos ganaron bien, el resto llegamos con muchas chances. La idea principal era pelearle a todos de igual a igual y lo cumplimos".


En la búsqueda de un plantel joven, Ferro se armó con los juveniles del club y algunos jugadores de experiencia con pasado en la institución. "No queríamos traer ningún refuerzo por el contexto que se desarrolló el torneo, que no se sabía si iba a terminar. La idea de la dirigencia y nuestra fue crear un equipo totalmente de Concordia, con chicos del club que no habían tenido muchos minutos y jugadores referentes como Facundo Ortíz, Ricardo Truffa, Leandro Merino y Federico Cabrera, para también tener una base para el próximo torneo", comentó.


Si bien esta campaña tuvo seis equipos en la Zona Entre Ríos, Martín opinó que la División volvió a mostrar un nivel competitivo, acorde al de las últimas temporadas. "El nivel de la División Entre Ríos es muy bueno. Hay varios equipos que se arman para pelear arriba con el deseo de ascender. Eso te marca la pauta de que si te dejás estar o no te armás o no planeas los juegos con inteligencia te van a pasar por arriba", declaró.


Con respecto a su continuidad en la próxima temporada, Segovia manifestó: "Tengo ganas de continuar. Yo me crie en el club, soy de Ferro. La idea es seguir para la próxima temporada".

bottom of page