top of page

"ES UN DESAFÍO MUY LINDO"


Sionista se encuentra en las últimas semanas de preparación para disputar el Torneo Dos Orillas. El elenco de Calle Carbó buscará realizar una gran primera parte de año y luego se incorporará a la Liga Provincial de mayores 2020. Flavio Sosa, nuevo técnico del Celeste, dialogó con Doble y Falta.

El Celeste arrancó la pretemporada el día miércoles 15 de enero con el objetivo de poder disputar la Liga Provincial de mayores en el segundo semestre de este 2020. Para eso, el elenco de Calle Carbó buscará mostrar el mejor nivel posible tanto en el Dos Orillas como en la primera parte del Torneo Local de la Asociación Paranaense de Básquet. Flavio sosa ocupará el puesto Alejandro Trevesse como Director Técnico de la Primera A de Sionista para este nuevo año.

El elenco de Calle Carbó tendrá varias modificaciones en su plantel, ya que se fueron varios jugadores y llegaron otros más. El plantel estará conformado por: Cairo Guliano, Ruiz Díaz Santiago, Morales Rodrigo, Arroyo Bryan, Rewes Dante, Reyna Martín, Trovato Bruno, Zapata Gabriel, Gómez Solano, Folonier Jeremías, Jandet Emilio, Wooler Juan, Baglione Emanuel, Cabañas Julián, Centurion Joel y Luciano buonocuore.

LA PALABRA DEL DT

Flavio Sosa estará al frente de la Primera A de Sionista por primera vez y en diálogo con Doble y Falta contó sus sensaciones: “Es un desafío muy lindo, los años anteriores me tocó acompañarlo a Alejandro Trevesse y por suerte el hizo un gran trabajo que hoy nos sirve para poder afrontar lo que queremos y a la vez deja la vara alta tras dos buenos años. Es un desafío importante volver a dirigir una Primera después de mucho tiempo, ya que mi última vez había sido en Patronato. Este es un reto lindo que me mantiene con ganas y la energía positiva del grupo también es motivadora”, declaró.

Luego, hablo sobre el inicio de la pretemporada y sobre cómo ve al equipo para este 2020. “Empezamos la pretemporada el 15 de enero, arrancamos con la parte física y algunos movimientos técnicos de básquet. Al equipo lo veo bien, sumamos cerca de siete u ocho jugadores nuevos al plantel más la base del año pasado. Estamos por buen camino, ya que noto que estamos bien, con ganas y con mucha predisposición”, comentó.

También explicó cuáles son los objetivos para este año y dijo: “Nuestro objetivo principal es ser competitivos en todos los partidos, tratar de jugarle de igual a igual a cualquiera y hacer buenos papeles. Queremos hacer una base importante en esta primera parte del año y luego en la segunda tenemos la intención de jugar la Liga Provincial. Tenemos muy claro que es un proceso largo y ambicioso, pero es lo que nos propusimos a principio de año tanto con la dirigencia como con los chicos que llegaron al plantel. La idea es tratar de hacernos bien fuertes en esta primera parte del 2020, usar tanto el Dos Orillas como también parte del Torneo Local para en la segunda mitad llegar a ese objetivo de jugar la Liga Provincial”.

Por último, el DT analizo el Torneo Dos Orillas y a los clubes que lo juegan. “El Dos Orillas siempre es difícil, hay clubes muy competitivos y sobre todo los que bajan de una categoría superior. Santa Fe siempre propone buenos equipos, un básquet friccionado y de contacto al que nosotros no estamos acostumbrados, pero esta bueno. Va a ser una competencia muy pareja, ya que hay muy buenos rivales de los dos lados”, cerró.

PLANTEL

Cairo Guliano, Ruiz Díaz Santiago, Morales Rodrigo, Arroyo Bryan, Rewes Dante, Reyna Martín, Trovato Bruno, Zapata Gabriel, Gómez Solano, Folonier Jeremías, Jandet Emilio, Wooler Juan, Baglione Emanuel, Cabañas Julián, Centurion Joel y Luciano buonocuore. DT: Flavio Sosa.

159 visualizaciones
bottom of page