top of page

ESTUDIANTES REGRESÓ RENOVADO


Luego de un 2019 de resultados correctos, la división A del Club Atlético Estudiantes volvió a los entrenamientos. El Albinegro tiene un equipo totalmente nuevo, donde se destaca la vuelta de Pablo Jaworsky, y la llegada de Federico Nasi junto a Matías Befani. Este elenco tiene como objetivo, para este primer semestre, el de realizar un buen papel en el torneo Dos Orillas. El entrenador sigue siendo Eduardo Musante, quien se tomó unos minutos para dialogar con Doble y Falta.

Estudiantes siempre es uno de los protagonistas de los torneos, tanto en la primera división, como en sus juveniles. El 2019 no fue el mejor año para el conjunto del Parque, pero no tuvo resultados tan malos llegando a Play-Offs en todas la competencias que disputó. Para esta nueva temporada, la división A cambió rotundamente el plantel, y sólo quedaron cuatros jugadores. A esto se le sumó dos de la cantera, la vuelta de Pablo Jaworsky y la llegada de Befani junto Nasi.

LA PALABRA DEL DT

Por segundo año consecutivo, Eduardo Musante se hará cargo de la división A de Estudiantes. El técnico con pasado en Viale, llegó al club para conducir la B, pero en el 2019 tuvo que agarrar este equipo, cambiando el rol con Alejandro Dosebe. Luego de una practica, el técnico del Albinegro se tomó unos minutos y charló con Doble y Falta.

En un principio, el DT, opinó: "Estuvimos armando un nuevo equipo para esta temporada. Vinieron Federico Nasi y Matías Befani para reforzarnos. Nuestro principal objetivo para esta temporada es intentar llegar a lo más alto posible en el torneo Dos Orillas. Primero tenemos que llegar a los Play-Offs, y si se da escalar más arriba".

Luego del 2019, Estudiantes se desmanteló, se fueron muchos jugadores, entre ellos juveniles. Ante esta situación, el técnico, aseguró: "La verdad que no se cual fue el motivo por lo que se fueron los jugadores. Salieron del equipo una gran cantidad de U19, como Facundo Schunk y Lautaro Vilotta, y la idea era jugar con chicos de esa categoría. Se nos desarmó el plantel, pero tratamos de armarlo con gente del club".

Federico Nasi venía siendo un jugador clave de Olimpia en el campeonato local, mientras que hasta hace poco tiempo, Matías Befani jugaba en un Ciclista que ganó todo. Ante la llegada de ellos, Musante, manifestó: "Van a ser importante para nosotros, Mati nos va ayudar porque el año pasado tuvimos pocos pívots. Fede tiene buena características en defensa, y también nos da un equipo más alto en cancha".

Para esta temporada subieron de la división a tres jugadores de la división, entre ellos Diego Orzuza, Francisco Pérez, y Adolfo Yaryez. Al respecto, Eduardo, expresó: "Los incorporamos al equipo, porque la idea fue no buscar a nadie afuera del club. Hablamos con ellos, que son importantes cada uno en su función y empezaron a entrenar con la A".

En el torneo Dos Orillas anterior, Pablo Jaworsky, sufrió una lesión en un partido contra Ciclista. A partir de ese momento, el experimentado jugador se dedicó más a su rol de entrenador de inferiores y dejó de ponerse los cortos. Para este 2020, el ex Sionista, va a ser parte del equipo y Musante aseguró: "Todos sabemos lo que el genera cuando esta adentro de la cancha. Es importante tenerlo con nosotros, ya que el año pasado no lo pudimos disfrutar como queríamos. Costó su vuelta, pero ahora que ya esta, nos va a dar una mano".

A su vez, el técnico, habló del 2019 y aseveró: "El balance del año pasado fue bueno para nosotros. La idea fue clasificar para el Play-Offs en el Dos Orillas y se consiguió. Luego, en el torneo local, la segunda parte de la fase regular fue buena, de seis partidos ganamos cinco. En Cuartos de Final nos tocó Unión de Crespo, y nos descalificaron por la inclusión de Alfredo Mercado. Nos quedó el sabor amargo de jugar el segundo encuentro. A pesar de los altibajos, fue positivo".

Ante la pregunta de cómo ve este Dos Orillas, Musante contestó: "Sabemos que este campeonato es muy difícil. Hay mucha diferencia entre equipos que juegan ligas provinciales, que son jugadores pagos, a los nuestros que son amateurs. La idea es tratar de clasificar al Play-Offs para no jugar por la permanencia y tomarlo como experiencia para el segundo semestre del año".

Por último, habló de su persona y aclaró: "En estos años el balance es bueno. No puedo tener algo claro porque no tuve siempre los mismos equipos, como para decir en que mejoramos. Todos los años nos encontramos con planteles nuevos. Pero el 2019, en la división A, creo que fue muy positivo".

EL PLANTEL

Los que se quedaron: Hugo Cuello, Tomás Madikian, Francisco Torrilla, Nicolás Almeida.

El que volvió: Pablo Jaworsky.

Los que vinieron: Matías Befani y Federico Nasi.

Los que subieron de la B: Diego Orzuza, Francisco Pérez, Adolfo Yayrez.

Los juveniles: Joaquín Fernández y Luciano Santana.

162 visualizaciones
bottom of page