top of page

Juan Ignacio Rodríguez Suppi será el representante entrerriano en la Final del Super 4, tras la victoria de Oberá TC frente a Estudiantes. Por su parte, Ayan Carvalho se despidió del certamen luego de la caída de Deportivo Viedma contra Barrio Parque.

Arrancó otra edición del Torneo Super 4 de la Liga Argentina. Este viernes, se vivieron dos grandes partidos en Misiones, donde hubo representación entrerriana en dos de los cuatro equipos. El gran ganador de la jornada fue Juan Ignacio Rodríguez Suppi. El base, nacido en Santa Elena, se lució

en el triunfo de Oberá ante Estudiantes de Olavarría por 83-70, con 17 puntos, 9 asistencias y 2 robos, en 35 minutos de juego.

Previamente, el primero en presentarse fue el paranaense Ayan Carvalho, quien hizo lo que estuvo a su alcance con Deportivo Viedma, pero no pudo evitar la derrota ante Barrio Parque. El capitalino finalizó el duelo con 10 puntos, 3 asistencias, 3 rebotes y 2 robos, en la caída del Depo por 75-66. El pésimo comienzo del conjunto del sur del país le jugó en contra para el resto del encuentro, que dominó el Verde durante gran parte, siendo inteligente y efectivo a la hora de atacar.

Si bien no habrá final entre los panzaverdes, Rodríguez Suppi represntará a la provincia en la lucha por el título y la clasificación directa a la próxima Liga Sudamericana de Básquet. Este sábado, a partir de las 21, Oberá TC y Barrio Parque decidirán cuál se quedará con el ansiado campeonato. El duelo será transmitido a través de La Liga Contenidos.

Para el armador, este partido definitorio será el cuarto en poco menos de dos años, teniendo en cuenta el trofeo obtenido con la Selección de Santa Elena (Entrerriano de Mayores 2018) y las finales perdidas con Entre Ríos (Argentino de Mayores 2018) y San Isidro (Liga Argentina 2018-2019). A nivel de clubes, por el momento no ha conseguido salir campeón en el profesionalismo.

PROGRAMACIÓN

SEMIFINALES

Viernes 14 de febrero: Barrio Parque 75-66 Depo Viedma Estudiantes 70-83 Oberá TC

FINAL

Sábado 15 de febrero: Oberá TC - Barrio Parque (21)

HISTORIAL DE CAMPEONES - SÚPER 4

2018: Libertad 77-71 Deportivo Viedma

2019: Salta Basket 93-83 Barrio Parque

46 visualizaciones
bottom of page