top of page

EL NUEVO REY SE VISTE DE ROJO


Talleres se consagró campeón de la Liga Provincial en la categoría U13. El elenco paranaense superó a Colegio San José por 98 a 88, y se quedó con el primer lugar. Paracao cayó ante Parque Sur y no logró clasificar al Argentino. Luego de lo que fue un sábado muy exigente para Talleres, donde en un partido muy largo y después se tres suplementarios, el Rojo venció a Parque Sur. El elenco paranaense arrancaba la mañana del domingo con ansias de campeonar. Del título sólo lo separaba un triunfo, con mucho esfuerzo lo consiguió y venció a Colegio San José por 98 a 88. De esta manera el CAT agarró la corona que había dejado Recreativo, quién fue el campeón anterior. El partido comenzó muy parejo, con ambos elencos mostrando mucha intensidad desde un principio. El Rojo tuvo más la iniciativa y sin desaprovechar ninguna oportunidad pudo tomar la delantera. San José no se quedó atrás, pero la sólida defensa del CAT no le dejó el camino fácil. Con un doble de Bachman, la visita pudo romper y agarrar la Posta en el cotejo (13-14). El anfitrión no pudo volver a reaccionar, y los de Concordia se llevaron el cuarto por 28 a 21. Colegio volvió más intenso al segundo período y rápidamente estiró la ventaja a su favor. Talleres reaccionó rápido en esta ocasión, y el cotejo se volvió a tornar parejo en cuanto al juego. Esto le favoreció a la visita, que fue más efectivo, y siguió estirando la brecha. Pero el Rojo no se quedó de brazos cruzados, comenzó su arremetidas y puso contra las cuerdas a su rival. Pero a pesar de eso, San José pudo aguantar y se fue al descanso ganando por 45 a 40. El complemento empezó con una paridad, y sin poder llegar ninguno de los dos a la red. Esto lo cortó la visita, pero Talleres fue el que apretó el acelerador, y se acercó al marcador. Con un doble de Bria, el Rojo igualó y con otro de Vidal pudo tomar la delantera luego de un largo lapso. En este punto la balanza se inclinó para un lado y no volvió a estar en equilibrio. Los paranaenses no pararon su marcha y se llevaron el período por 73 a 66. Talleres entró al último cuarto mentalizado en un solo objetivo, levantar el trofeo de la competencia. Por eso ingresó con mucha intensidad, y rápidamente pudo alargar la brecha que lo dividía con su oponente. Pero Colegio San José no tenía en mente dejarle el camino fácil. Los concordienses siguieron intentando, y no le permitieron relajarse al local. A pesar de esto, el Rojo pudo vencer por 98 a 88 y se llevó la corona del campeón.

SÍNTESIS

Talleres 98-88 Colegio San José Parciales: 21-28/ 19-17 (40-45)// 33-21 (73-66)/ 25-22 (98-88). Talleres: Arrua 11, Cura 6, Bria 9, Marizza 6, Trinadori 11, Oprandi 7, Cedemaz 9, Gómez Sánchez 3, Núñez 5, Ramírez Rosa 14, Rivera 0, Vidal 17. DT: G. Lanzi. Colegio San José: González 6, Bachman 39, Drescher 2, Dos Santos 0, Arias 2, Kobrinsky 12, Santos 4, Paccazochi 2, Giudice 15, Garaycochea 6, Delgado 0, De Borgoño 0. DT: V. Jachuk. Árbitros: Bernachi - Cáderes - Carrizo. Estadio: Raúl Bibi Gómez.

LOS OTROS PARANAENSES Además de Talleres, el otro paranaense en este Final Four fue Paracao. El elenco del Sur de la ciudad de Paraná hizo una destacada actuación, y quedó en la tercera ubicación. Esto debido a su caída ante Parque Sur Por 80 a 50. Está derrota lo dejó afuera del Argentino de Clubes de la categoría. Recreativo no tuvo su mejor fin de semana, y cayó en todos los partidos por la Copa de Palta. Así que el Bochas quedó en la octava ubicación en la general. Rowing sólo consiguió una victoria en su lucha por la de Bronce, y quedó en la segunda ubicación (decima en la general), por debajo de Neptunia que venció en sus tres encuentros. Ciclista y CAE finalizaron en los puestos 18 y 19 respectivamente.

PROGRAMACIÓN - FINAL FOUR

Sede: Paraná

Viernes 27 de septiembre:

Talleres 83-53 Paracao

Parque Sur 89-77 Colegio San José

Sábado 28 de septiembre:

Talleres 126-117 Parque Sur

Paracao 75-80 Colegio San José

Domingo 29 de septiembre:

Paracao 50-80 Parque Sur

Talleres 98-88 Colegio San José

29 visualizaciones
bottom of page