top of page

AJUSTADA DERROTA EN EL PIETRANERA


Olimpia disputó su segundo amistoso en lo que va de la pretemporada. Esta vez, cayó 80-73 ante Unión de Santa Fe en tiempo suplementario. Lisandro Ruíz Moreno fue el goleador de la noche con 21 puntos.

Un arranque furioso de la visita de la mano de Pablo Osores le dio la ventaja de 7-2. Olimpia se notó impreciso en la circulación de balón y le costó asentarse en los primeros minutos. El trámite empezó a modificarse cuando el CAO pudo ser profundo en posesiones cortas a partir de un buen trabajo defensivo y siendo punzante en las transiciones, primero con Nicolás Agasse desde la esquina y luego con Facundo Carulla. Quien también fue clave en ataque fue Lisandro Ruíz Moreno, manejando el balón con criterio y lastimado en el uno contra uno. El duelo fue ganando fricción en el final, dinámica en la que Unión pudo anotar de forma esporádica para igualar las acciones, pero el Azulgrana lo cerró de buena manera (21-16).

Los dirigidos por Juan Ponce rectificaron el buen cierre de cuarto y siguieron por el mismo camino al comienzo del segundo chico. Con una férrea defensa hombre a hombre, el equipo santafesino limitó completamente a su rival. En el otro costado movió bien la bola, desarticuló la defensa del CAO y castigó con García y Martínez. Más allá de que el elenco local entró con variantes en el quinteto, no estuvo cómodo y se vio dominado en más de una ocasión. La intensidad, la elaboración y la ejecución fueron las claves de Unión para imponer su juego y dar vuelta el marcador. Pese a que el anfitrión lo emparejó levemente con el ingreso de Román Rodríguez, el Tatengue no bajó el pie del acelerador y se fue al descanso ganando 38-31.

Al igual que en el inicio del complemento, Unión fue el que mejor resolvió sus acciones y clavó un parcial de 9-0 en los primeros tres minutos. La ventaja era clara y merecida para el Rojiblanco. Sin embargo, al poco tiempo después, se relajó y dejó crecer al conjunto paranaense, que volvió a incrementar su nivel luego de un mal arranque. Bajo la conducción de Ruíz Moreno y Agasse, el Azulgrana reaccionó y se metió nuevamente en partido con un parcial de 10-2. Por momentos, Unión intentó adueñarse del cotejo con más garra que juego, pero se topó con una sólida defensa del CAO y de poco le sirvió la circulación de balón. En el cierre, León Alfonso con sus arremetidas en el mano a mano se hizo vital y sacó faltas que lo mandaron a la línea de libres, donde no falló y su equipo descontó (54-51).

La dinámica del encuentro continuó durante el desarrollo de los minutos siguientes. Olimpia fue el que más acertado estuvo en los lanzamientos y se puso por delante en el marcador luego de mucho tiempo. Por su parte, el equipo de Santa Fe pasó por diferentes vaivenes en su juego y no fue el mismo, aunque encontró gol en algunos tramos. El tanteador se movió con frecuencia en los ultimos minutos, en los que ambos se intercambiaron el liderato. Ruíz Moreno, desde la línea de libres, tuvo dos lanzamientos para estar arriba, pero los marró. Y a falta de 11 segundos, Unión tuvo la última posesión para ganarlo, sin embargo, la desaprovechó y el tiempo reglamentario finalizó 66-66.

En el suplementario, Unión tuvo un resto físico extra para mantener la intensidad y estuvo más que lúcido a la hora de manejar el balón y resolver las ofensivas. El CAO se quedó sin opciones ante la buena defensa rival, que apenas lo dejó convertir siete tantos, y sufrió el doble de puntos cuando le tocó retroceder y plantarse en su zona.

SÍNTESIS

Olimpia 73-80 Unión

Parciales: 21-16 / 10-22 (31-38) // 20-16 (51-54) / 15-12 (66-66) // 7-14 (73-80).

Olimpia: N.Agasse 16, R.Rodríguez 4, T.Gómez 2, L.Ruíz Moreno 21, B.Claude 4, L.Azoge 0, F.Carulla 6, L.Alfonso 10, T.Botta 5, I.Luna 5. DT: S.Vesco.

Unión: Martínez 15, Maglione 6, Bandeo 2, Osores 13, García 14, Godoy 9, Tantos 2, Alloatti 1, Perezlindo 6, Reynoso 10, Salaberry 2, Lantín 0. DT: J.Ponce.

Estadio: Humberto Pietranera.

AGENDA DE AMISTOSOS

OLIMPIA

Sábado 21 de septiembre:

Olimpia 59-48 Echagüe

Martes 24 de septiembre:

Olimpia 73-80 Unión SF

Martes 1 de octubre:

Unión SF - Olimpia (21)

Martes 8 de octubre:

Echagüe - Olimpia (A confirmar)

Foto: CAO

34 visualizaciones
bottom of page