top of page

LOS VERDES SE LLEVARON TODO


Este domingo finalizó el Final Four de la Copa de Oro de la Liga Provincial U19. Ciclista se quedó con el segundo puesto al vencer a Olimpia, y se clasificó al Nacional. Mientras que el campeón, Estudiantes de Concordia terminó invicto el campeonato.

En la última jornada de la Liga Provincial U19, la dinámica no cambió y los vestidos de verde volvieron a tener resultados favorables. Estudiantes de Concordia culminó el campeonato invicto y campeón. Ciclista pudo obtener el pase al Argentino de Clubes. Mientras que Olimpia y Estudiantes se quedaron con las manos vacías, pero con un destacado rendimiento.

OTRA VEZ AL NACIONAL

En el partido más importante de la fecha se enfrentaron Ciclista y Olimpia, para decidir el pase al torneo Argentino. Ciclista la tuvo complicada, pero pudo llevarse el encuentro por 83 a 75. En el CCP, Lautaro Pividori se destacó con 26 anotaciones, mientras que para el Azulgrana Tomás Botta fue el goleador con 23 puntos.

El primer cuarto comenzó muy parejo, con los dos elencos mostrando mucha intensidad desde un comienzo. Los dirigidos por el Hugo Camisasca fueron superiores en los minutos finales y se llevaron el primer cuarto por 25 a 21. La paridad volvió a reinar en el inicio del segundo período, con ambas escuadras repartiéndose la posesión y el goleo. El Verde fue más, pero igualmente el CAO se dirigió al descanso ganando por 40 a 37.

El complemento le sentó mejor a Ciclista que se mostró con más energía en el inicio del mismo. Apoyándose en Pividori, el CCP pudo dar vuelta el resultado y llevarse el período por 55 a 51. Ambos elencos entraron al último chico con ansias de llevarse el cotejo. Ciclista tuvo más la posesión, y se destacó en el juego colectivo. Mientras que Olimpia se paró mejor en defensa y lastimó mediante salidas rápidas. A pesar de la paridad, el Verde se quedó con la victoria por 83 a 75.

CERO DERROTAS

Estudiantes de Concordia venció a CAE por 83 a 74, y finalizó el campeonato de forma invicta. En un partido muy parejo, el Verde pudo ser levemente superior al Albinegro y se lo llevó. Ulises Roatán fue el goleador del partido con 22 anotaciones.

El cotejo arrancó con mucha intensidad, y ambos equipos tuvieron mucha efectividad. La paridad continuó hasta el final y cuando parecía que Estudiantes se llevaba el período, apareció Alluchon y con una bandeja le permitió al Verde llevarse el cuarto por 20 a 19. Los primeros instantes del segundo período volvieron a ser muy parejos, con el goleo repartido entre las dos escuadras. A pesar de que esto siguió, el anfitrión se fue al descanso ganando por 40 a 37.

El complemento le sentó mucho mejor al Albinegro, que ingresó más decidido y dominó los primeros minutos, neutralizando a su contrincante. Estudiantes de Concordia no pudo hacer pie, esto lo aprovechó el CAE y se llevó el período por 63 a 61. El Verde ingresó con más agresividad al chico definitivo y rápidamente se puso arriba en el marcador. Estudiantes de Paraná no se quedó atrás, y mantenimiento la intensidad le jugó de igual a igual. A pesar de los intentos de la visita, el anfitrión fue levemente más y se quedó con el cotejo por 83 a 74.

PROGRAMACIÓN - CUADRANGULAR FINAL

EN CONCORDIA

Viernes 26 de julio:

Ciclista 65-55 Estudiantes (Paraná)

Estudiantes (Concordia) 86-73 Olimpia

Sábado 27 de julio:

Olimpia 81-68 Estudiantes (Paraná)

Estudiantes (Concordia) 70-68 Ciclista

Domingo 28 de julio:

Ciclista 85-73 Olimpia

Estudiantes 83-74 Estudiantes

FOTO: M. ALMEIDA

24 visualizaciones
bottom of page