top of page

LLEGÓ EL DÍA


Central Entrerriano enfrentará a Lanús, en Buenos Aires, por el quinto partido de las Semifinales. Desde las 21, el Rojinegro irá en busca del triunfo que le permita lograr el tan ansiado ascenso. El duelo se transmitirá por el streaming oficial del Torneo Federal.

"Es hoy, Central", es la frase que debe retumbar en Gualeguaychú. Esta noche, el equipo dirigido por Mariano Panizza se jugará la temporada. Ya no hay mañana, queda ganar o ganar para obtener el objetivo que lo desveló durante toda el torneo: ascender a la Liga Argentina. El CCE se armó para esto y está a un pasito de conseguirlo, con un plantel que respondió acorde a las expectativas.

La serie está empatada dos a dos y el Microestadio Antonio Rotili será el lugar en donde ambos brindarán otro juego apasionante, al igual que los cuatro choques anteriores. En una semana en la que hubo más de una cuestión extradeportiva, principalmente por la suspensión del partido en primera instancia y luego la postergación de 24 horas, el elenco entrerriano decidió abstraerse y enfocarse plenamente en la preparación del encuentro. Lo positivo para Central será que contará con todos los jugadores a disposición ya que no presentan inconvenientes desde la parte física.

Enfrente estará Lanús, que viene en levantada tras igualar la serie en condición de visitante y tiene la chance de definirla contando con el apoyo de su gente. Si bien en el cuarto punto, el Granate no fue un conjunto que dominara las acciones durante gran parte, supo reaccionar en desventaja y golpeó en los momentos justos para llevarse el juego.

Más allá de que cuenta con jugadores con trayectoria, sus dos pilares son Kevin Jerez Pilotti y Sebastián Chaine. El base y el pívot hacen una dupla explosiva que en más de una ocasión le trajo problemas a Central, no pudiéndolos controlar defensivamente y pagándolo caro. De ellos dos deberá cuidarse más que nunca la visita, que llegó este mércoles a Buenos Aires con la ilusión intacta y la confianza plena que sí se puede dar el batacazo.

PROGRAMACIÓN - PLAYOFFS NACIONALES

SEMIFINALES

PRIMER JUEGO

Jueves 30 de mayo:

Villa Mitre 95-77 Zárate Basket

Lanús 95-86 Central Entrerriano

SEGUNDO JUEGO

Sábado 1 de junio:

Villa Mitre 87-85 Zárate Basket

Lanús 82-88 Central Entrerriano

TERCER JUEGO

Jueves 6 de junio:

Central Entrerriano 91-73 Lanús

Viernes 7 de junio:

Zárate Basket 87-94 Villa Mitre (3-0)

CUARTO JUEGO

Sábado 8 de junio:

Central Entrerriano 70-74 Lanús (2-2)

QUINTO JUEGO

Viernes 14 de junio:

Lanús vs. Central Entrerriano (21)

Foto: Damián Cáceres

3 visualizaciones
bottom of page