top of page

A PASOS AGIGANTADOS


El Torneo Dos Orillas “Túnel Raúl Uranga - Sylvestre Begnis" está cada vez más próximo a finalizar y los conjuntos aún deben atravesar las instancias definitorias. Dará comienzo hoy con un cotejo pero mañana se disputarán más duelos y se extenderá en la semana.

Iniciarán las Semifinales de la Copa de Oro en las que hay dos elencos paranaenses y ambos se medirán contra santafesinos. Ciclista arrancará el primer juego recibiendo a Alma Juniors en el Juan Baglietto mientras que Olimpia visitará a Gimnasia en Santa Fe. El Verde viene de ganarle 2-0 a Almagro, definiendo fuera de Paraná. Al Azulgrana le costó un poco más pero forzó a un tercer cotejo tras triunfar 2-1 ante Unión SF A.

Se definirá la otra llave por la Permanencia. Ya Paracao viene de perder la categoría en manos de República del Oeste posterior a caer por 2-0 en la serie. Los otros dos equipos que se juegan un lugar en la élite son Rowing y Macabi. El Remero cuenta con la determinación como local y quien intentará sellar 2-1 la serie para permanecer otra temporada más en Primera.

En la segunda categoría del torneo interasociativo combatirán las Finales para determinar quién será el Campeón de la Copa de Plata. Ya Quique A ascendió a la élite y buscará coronarse. El Decano hizo una excelente Semifinal tras vencer a Recreativo B tanto de local como fuera de casa y así cerrar 2-0 la serie a su favor. Ahora deberá enfrentarse contra Banco Provincial. El conjunto santafesino viene de ganarle 2-0 la serie a Unión SF B y así ser el segundo en ascender de categoría. También quien habló con Doble y Falta posterior al ascenso de Quique A fue Lucas Chávez ya que el jugador palpitó lo que les queda por delante: "Ahora vamos por todo. No pensamos en el rival y sólo en nosotros que vamos a seguir trabajando para cerrar de la mejor manera", aseguró.

Por el lado de la Copa de Bronce también se llevará a cabo la Final de la misma que involucra a otro elenco de la Asociación Paranaense de Básquet. María Grande se medirá contra Santa Rosa. Los mariagrandeses vencieron a Estudiantes B por 2-1 en las Semifinales mientras que el Rojo triunfó 2-0 ante Sanjustino.

COPA DE ORO - SEMIFINALES

PRIMER JUEGO

Martes 11 de junio:

Ciclista vs. Alma Juniors (21:30)

Gimnasia vs. Olimpia (21:30)

SEGUNDO JUEGO

Jueves 13 de junio:

Alma Juniors vs. Ciclista (21:30)

Olimpia vs. Gimnasia (21:30)

TERCER JUEGO*

Martes 18 de junio:

Ciclista vs. Alma Juniors (21:30)

Gimnasia vs. Olimpia (21:30)

PERMANENCIA

PRIMER JUEGO

Jueves 30 de mayo:

República del Oeste 84-58 Paracao

Viernes 31 de mayo:

Rowing 95-61 Macabi

SEGUNDO JUEGO

Martes 4 de junio:

Paracao 67-76 República del Oeste (0-2)

Macabi 68-59 Rowing (1-1)

TERCER JUEGO

Martes 11 de junio:

Rowing vs. Macabi (21:30)

COPA DE PLATA - FINAL

PRIMER JUEGO

Lunes 10 de junio:

Banco Provincial vs. Quique A (21:30)

SEGUNDO JUEGO

Miércoles 13 de junio:

Quique A vs. Banco Provincial (21:30)

TERCER JUEGO*

Lunes 17 de junio:

Banco Provincial vs. Quique A (21:30)

COPA DE BRONCE - FINAL

PRIMER JUEGO

Martes 11 de junio:

María Grande vs. Santa Rosa (21:30)

SEGUNDO JUEGO

Jueves 13 de junio:

Santa Rosa vs. María Grande (21:30)

TERCER JUEGO*

Martes 18 de junio:

María Grande vs. Santa Rosa (21:30)

*En caso de ser necesario

53 visualizaciones
bottom of page