top of page

CERCA Y CONSIDERABLEMENTE


Central Entrerriano perdió por 95-86 contra Lanús en las Semifinales del Torneo Federal. El Rojinegro puso todo de sí pero no arrancó la serie de la mejor manera. El goleador del duelo fue Sebastián Chaine con 31 puntos.

El encuentro comenzó parejo, en el que ambos elencos iniciaron enérgicos de cara al aro y con claras intenciones de imponerse en el tanteador (4-4). Hubo una buena circulación del balón por igual y con conversión equitativa para no sacarse mayores ventajas a nivel numérico. De a poco fue Central Entrerriano quien se interponía pero aún así la desigualdad no fue en alza por la presión ejercida por Lanús. El desarrollo del mismo persistió, con alto porcentaje de gol y con un Rojinegro sólido ofensivamente. El primero finalizó en victoria parcial para la visita por 27-26.

En el segundo cuarto, los dos conjuntos iniciaron como en el arranque del cotejo pero con una dificultad para encestar que rápidamente consiguieron solucionar. La igualdad fue contundente y la ventaja en el tablero fue cambiando constantemente de acuerdo a los aciertos de cada equipo (33-33). Los comandados por Mariano Panizza buscaron imponerse pero el rival fue igual de consistente por lo que la paridad fue realmente protagonista. El segundo tiempo se lo llevó el Granate por 52-46.

El comienzo del tercero fue más de lo mismo con respecto a la presión llevada a cabo por ambos, además de la eficacia en lanzamientos que fue reglar y destacable (54-50). Lanús tuvo como objetivo acrecentar la diferencia lograda, a la par que a Central se le complicó en cuanto a tiros pese a tener llegada al aro. El partido bajó en intensidad con respecto a los dos cuartos pasados y se notó en el desarrollo del encuentro y se vio reflejado también en el tablero. El tercero culminó 72-63 en favor de los dirigidos por Ezequiel Vallet.

En el último cuarto, el equipo entrerriano apostó para disminuir la desigualdad que lo tuvo a maltraer y se mostró con claras intenciones de ser quien arranque de la mejor manera la serie. Lanús sintió esa presión y buscó que sea persistente la diferencia (76-66). A la par que convirtió el Rojinegro, lo hizo el local, notándose el nerviosismo de ambos por llevarse el cotejo. El pleito continuó así y en el final Central Entrerriano presionó a más no poder pero no fue lo suficiente por lo que el Granate ganó por 95-86.

SÍNTESIS

Lanús 95-86 Central Entrerriano

Parciales: 26-27 / 52-46 (26-19) // 73-63 (21-17) / 95-86 / (22-23).

Lanús (95): L. Ibañez Paz 5, M. Trimboli 14, S. Chaine 31, K. Jerez Pilotti 1, F. Funes 22, N. Paciotti 3, J. Quercetti 0, M. Franchino 8, M. Marín Lucero 11. DT: Ezequiel Vallet.

Central Entrerriano (86): G. Córdoba 8, A. Madera 15, L. Capponi 5, I. Fernández 11, S. Bernasconi 30, M. Caire 0, E. Ledesma 4, T. Ludueña 13. DT: Mariano Panizza.

Árbitros: Martín Pietromonaco - Norberto Raggio - Jorge Meza.

Estadio: Microestadio Antonio Rotilli.

PROGRAMACIÓN - PLAYOFFS NACIONALES

SEMIFINALES

PRIMER JUEGO

Jueves 30 de mayo:

Villa Mitre 95-77 Zárate Basket

Lanús 95-86 Central Entrerriano

SEGUNDO JUEGO

Sábado 1 de junio:

Zárate Basket vs. Villa Mitre (20)

Lanús vs. Central Entrerriano (21)

TERCER JUEGO

Martes 4 de junio:

Central Entrerriano vs. Lanús (21:30)

Zárate Basket vs. Villa Mitre (21:30)

CUARTO JUEGO*

Jueves 6 de junio:

Central Entrerriano vs. Lanús (21:30)

Zárate Basket vs. Villa Mitre (21:30)

QUINTO JUEGO*

Domingo 9 de junio:

Lanús vs. Central Entrerriano (20)

Villa Mitre vs. Zárate Basket (21)

*En caso de ser necesario

Foto: Prensa Lanús

22 visualizaciones
bottom of page