• Marcos Camiolo

LA FRUTILLA DEL POSTRE


Ciclista venció a Rowing por 80 a 67, y se quedó con el campeonato de Primera A. El elenco dirigido por Mariano Passadore quebró el partido en el primer tiempo, aguantó y se lo llevó. De esta manera, el Verde coronó un gran año en lo deportivo, y llegó al onceavo título en la élite del básquet local.

El partido comenzó muy intenso de ambos lados, pero con efectividad nula. Luego de tres minutos, el Verde pudo romper el cero, de la mano de Pividori. A partir de ese momento, la red empezó a moverse, y el encuentro se tornó punto a punto. Ciclista por momentos aprovechó mejor los espacios, y puso el marcador a su favor. A pesar de los intentos de Rowing, la visita fue un poco más y se llevó el período por 15 a 10.

Ciclista volvió con todo al segundo cuarto, encontró la efectividad deseada y saco 13 tantos de diferencia (10-23). Rowing no se quedó atrás, y a pesar de no estar fino en cuanto al aro, siguió intentando. El Verde no dejó de pisar el acelerador, aprovechó bien los errores del rival y aumentó la brecha a 16 puntos (18-34). La dinámica no cambió, y la visita se fue al descanso ganando por 50 a 24.

Rowing arrancó de otra manera el complemento, mostró mucha intensidad, y en los primeros minutos descontó de gran manera. Ciclista no ingresó con su mejor ritmo, pero de a poco sus jugadores se volvieron a encontrar. A pesar de la gran diferencia en el marcador, se vivió un encuentro parejo, con un ida y vuelta constante. El Verde mantuvo la ventaja, continuó con su nivel y se llevó el cuarto por 69 a 50.

El Remero no estaba dispuesto a irse con una derrota, y por eso en los primeros minutos mostró otra cara. El dueño de casa ejerció una presión alta, que opacó las salidas del Verde, y le permitió descontar. Ciclista no pudo mantener el ritmo del primer tiempo, pero encontró espacios y lastimó de contra. A pesar de los intentos de Rowing, la visita fue más y se llevó el título por 80 a 67.

SÍNTESIS

Rowing 67-80 Ciclista

Parciales: 10-15/ 24-50 (14-35)// 50-69 (26-19)/ 67-80 (17-11).

Rowing: Campos 3, Varela 2, Moyano 18, Bearzotti 18, Nader 8, Schmoll 4, E. Moyano 4, San Martín 0, Schoenfeld 4, Vignolo 3, Vignolo 0. DT: Mariano Silvestroni.

Ciclista: Passadore 10, Befani 6, Lisarraga 5, Bogado 20, Padilla 8, Cassano 3, Fravega 0, Pividori 10, F. Bogado 4, Almeida 3, Varela 8, Armando 3. DT: Mariano Passadore.

Árbitros: Elena - Cuello - Vidal.

Estadio: La Caldera.

PROGRAMACIÓN – FINAL

Primer Juego

Miercoles 12 de diciembre.

Ciclista 63-51 Rowing

Segundo Juego

Domingo 16 de diciembre.

Rowing 67–80 Ciclista

#APB #TORNEOSERGIOBLANQUITOSÁNCHEZ #PRIMERAA #CICLISTA #ROWING