top of page

FIN DE SU TRAVESÍA POR LA A1


Estudiantes B cayó, como local, ante Macabi por 66 a 57, en el segundo partido por la permanencia. Facundo García fue el goleador de la noche con 23 tantos. A raíz de esta derrota, el conjunto Albinegro es el primero que pierde la categoría en el Dos Orillas.

La visita comenzó con otra intensidad al encuentro, manejó de manera perfecta los tiempos y tuvo buena efectividad en cuanto al aro. Estudiantes no consiguió entrar en partido rápidamente, falló muchos pases y dejó huecos en defensa, aprovechados por el rival. Poco a poco, CAE fue haciéndose con la posesión, pero no estuvo fino a la hora de definir, y eso no lo dejo acercarse. Sobre el final, el Albinegro levantó su goleo, pero no le alcanzó. El cuarto quedo en manos de Macabi, quien se lo llevó por 18 a 15.

A pesar de que los santafesinos golpearon primeros, CAE se recuperó e igualó el partido. El dueño de casa se apoyó en Emilio Jeandet, que a base de buenas intervenciones y asistencias, influyó para que su equipo mostrara un buen juego. Luego de una jugada colectiva, el Albinegro logró anotar, poniéndose por primera vez, arriba en el marcador. El partido se tornó muy parejo, los dos conjuntos se repartieron el balón y el goleo. En los últimos minutos, los santafesinos lograron sacar una ventaja y se fueron al descanso ganando por 34 a 29.

El inicio del complemento fue positivo para CAE, quien anotó primero, poniéndose rápidamente a solo tres tantos (32-35). Leonardo Regner fue quien igualó el marcador, esta vez de la mano de un triple (35-35). El partido tuvo muchas idas y vueltas, se notaba claramente que los dos conjuntos tenían un juego parecido. Estudiantes tuvo muchos errores en defensa, los cuáles permitió que la visita pueda sacar seis de ventaja (37-43). El dueño de casa se acercó en los últimos segundos, pero no logró empatar, dando lugar para que los santafesinos se lleven el chico por 45 a 44.

Estudiantes bajó notoriamente su nivel en el último cuarto, estuvo desconcentrado en las salidas, y desaprovechó todos los ataques. Por su parte Macabi se mostró muy intenso, marcando en todas las oportunidades que se le presentó. A pesar de no estar claro en su juego, CAE intentó por todos los medios acercarse a su rival. En el mejor momento del Albinegro, la visita se despertó y nuevamente se alejó en el marcador. El dueño de casa no logró dar vuelta la historia, y los santafesinos se llevaron el partido por 66 a 57.

SÍNTESIS

CAE B 57-66 Macabi

Parciales: 14-18/ 29-34 (14-16)// 44-45 (15-11)/ 57-64 (13-21).

Estudiantes B: Yaryes 0, Bordenabe 4, Pérez 0, Regner 20, Rossi 2, Bach 5, Jeandet 0, García 23, Jatib 2, Fernández 1, Orzuza 0, Embon 0. DT: Eduardo Musante

Macabi: Marianoff 5, Strusberg 25, Nagel 0, Ates 14, Denegri 4, A.Saidler 3, Serovich 0, Arese 7, Saidler 8, Gonzalez 0, Broggi 0. DT: Pablo Gonzalez.

Árbitros: Elena-Gariboglios

Estadio: Gigante del Parque

FASE PERMANENCIA

Macabi 74-62 CAE B

CAE B 57-66 Macabi

52 visualizaciones
bottom of page