top of page

UN AÑO INOLVIDABLE


Campeón de la Liga Provincial de Mayores, finalista del torneo local y participación en el Torneo Federal. En Doble y Falta te repasamos el 2017 del Club Atlético Olimpia, uno de los años más exitosos de su historia.

Corrían los primeros días de enero. Olimpia se encontraba en vísperas de una nueva participación de la Liga Provincial en busca del ascenso al Torneo Federal. Manteniendo la base y sumando varios refuerzos de experiencia, se había armado muy bien para pelear el campeonato ante rivales que no le iban a hacer las cosas para nada fácil, especialmente en el comienzo, ya que sufriría dos derrotas en las primeras cuatro jornadas.

Sin embargo, el elenco paranaense iba a reaccionar de una forma extraordinaria venciendo a cada rival que se le pusiera enfrente y demostrando que no le pesaba ser el candidato a lograr el ascenso. Tanto de local como de visitante, el CAO fue imbatible a lo largo de la temporada regular. La mentalidad ganadora, la fortaleza mental, el buen juego, la capacidad para absorber la presión en momentos claves, entre otras, fueron algunas de las claves por las cuales este equipo finalizara puntero en la primera fase con un récord de 24 victorias y apenas 2 derrotas.

La historia no iba a modificarse durante el desarrollo de los playoffs. En cuartos de final, Olimpia barrió la serie frente a Ferro de San Salvador, equipo que había terminado octavo en la temporada y que le había planteado muchas dificultades en aquel primer duelo de la serie disputado en Paraná. Luego, vendría Talleres, el debutante y la sorpresa del campeonato. En el primer juego de las semifinales, encuentro que se jugó en el Humberto Pietranera ante un estupendo marco de público, el CAO no defraudó y se lo llevó por 67-58. El siguiente se desarrolló en el Raúl Bibi Gómez, donde se vivió gran ambiente y un duelo plagado de emociones en el que Adrián Almeida se vistió de héroe en la última pelota y le dio el triunfo y el pase a la final al Azulgrana.

Paralelamente al certamen entrerriano, Olimpia disputó el Torneo Dos Orillas, en el cual se le dio minutos a los más jóvenes y logró llegar hasta los cuartos de final, cayendo ante Colón de San Justo por dos juegos a cero, días antes de jugar la final de la Liguilla.

Después de cuatro años, Olimpia llegaba a una nueva final provincial con una racha de 24 victorias consecutivas. Se preveía que iba a ser una serie muy pareja. Y así lo fue. 2-2 y todo se definía en Paraná, en donde por motivos de seguridad, el último juego se disputaría en el Luis Butta. Allí, Olimpia terminaría de coronar un sueño, de escribir una de las páginas más lindas de su rica historia. De la mano de Gustavo Agasse como director técnico, vencería a Neptunia por 81-67 y decretaría ese tan ansiado ascenso después de 31 años.

El plantel campeón estuvo compuesto por Nicolás Agasse, Alan Guanco, Baltazar Claudé, Andrés Horst, Walter Spector, Tomás Silveíra, Adrián Almeida, Alejandro Balher, Brian Vicentín, Nehuén Sain, Juan Agasse, Federico Nasi, Federico Albanece, Ignacio Czarslinsky, Valentín Sánchez.

En el cuerpo técnico estuvieron Gustavo Agasse (DT), Santiago Vesco (AT), Hugo Camisasca (AT), Germán Ramírez (PF).

TORNEO LOCAL

Tras unas merecidas vacaciones, Olimpia volvió al ruedo en el mes de julio con el objetivo de ganar ritmo y competencia de cara al arranque del Torneo Federal. Con cambios de nombres en el equipo y el arribo de Hugo Camisasca a la dirección técnica, el Azulgrana inició el Torneo Alfredo Carrere de buena manera al posicionarse en la segunda colocación con 14 puntos, producto de seis victorias y dos derrotas. Esto le valió la clasificación a la Zona Campeonato, en la cual se enfrentó a Talleres, Viale y Rowing.

Ya en los playoffs, se enfrentó a Ciclista en los cuartos de final y barrió la serie en el Pietranera. En la siguiente instancia, tuvo que batallar ante Rowing en ambos duelos para liquidar la serie en dos juegos y clasificarse a una nueva final de APB, donde lo esperaba Talleres que había dejado en el camino a Viale. Allí, el Rojo hizo mejor las cosas, liquidó la historia en dos partidos y se quedó con el bicampeonato.

EL MÁS ESPERADO

Finalmente, tras varios meses de espera, Olimpia inició su travesía por el Torneo Federal con el arribo de Santiago Vesco como entrenador tras la ida de Gustavo Agasse. Sin embargo, no todo fue alegría en el debut ya que sufriría su primer golpe al perder ante Atlético Saladas en el Humberto Pietranera. Rápidamente, la categoría le demostró lo complicado que es enfrentarse ante rivales de mayor jerarquía y lo obligó a cambiar el chip a un equipo que estaba acostumbrado a ser candidato año tras año.

Cinco encuentros tuvieron que pasar para que los de calle La Rioja obtengan su primer triunfo, la cual fue ante BH de Gualeguay como local. A pesar de eso, la levantada duró poco y en los partidos siguientes sólo pudo quedarse con la victoria en una sola ocasión (Ferro de Concordia). De esa manera, Olimpia finalizó la primera parte en la décima posición con 14 puntos, producto de dos triunfos y diez derrotas.

57 visualizaciones
bottom of page