top of page

CONSIGUIÓ LA PERMANENCIA


Recreativo B recibió a Recreativo A por la promoción de la Primera A y la Primera B del Torneo "Alfredo Carrere". En este caso, el visitante se quedó con el partido tras ganar por 77 a 70. De esta manera, el conjunto dirigido por Juan Salamone se mantiene en la máxima categoría de la Asociación Paranaense de Básquet.

En los primeros minutos, se vio un partido muy parejo en el que ambos equipos estuvieron efectivos de cara al aro (4-5). Recreativo B atacaba a base de jugadas elaboradas, mientras que Recreativo A a través de jugadas rápidas (6-10). El Bochas A mostraba un mejor nivel en defensa y en ataque convertía con poca frecuencia. En cambio ,el Bochas B no podía convertir en ataque y en defensa cometía varias faltas (9-15). Faltando un minuto, el conjunto dirigido por Juan Salamone sacó una máxima de 10 puntos (12-22). El primer cuarto finalizó a favor de la A por 22 a 14.

En el arranque del segundo cuarto, se vio un Recreativo B que estaba dominando al A pero no podía plasmarlo en el marcador (16-22). Con dos triples seguidos de Gonzalo Benedetich, el visitante sacó una máxima de 13 puntos (17-30). A mediados del cuarto, el conjunto de Salamone hacía notar la diferencia de categoría y dominaba el juego claramente (20-40). El conjunto dirigido por Oscar Heis intentaba descontar a través de ataques rápidos y lograban convertir a través de los simples (27-46). El primer tiempo terminó con una diferencia de 20 puntos a favor de Recreativo A (30-50).

En el comienzo del segundo tiempo ambos equipos estaban muy parejos y apenas convertían (32-51). El local estaba logrando anular al visitante a través de una muy buena defensa y en ataque convertía tras jugadas rápidas (38-53). El conjunto de Heis estaba decidido a igualar la serie y a través de esa decisión estaba remontando el partido en el que llegó a estar abajo por 23 puntos (45-54). En el cierre, el local se puso a sólo cinco puntos y se ilusionaba con dar vuelta el partido (52-57). El cuarto finalizó 59 a 55 a favor de Recreativo A que tuvo un parcial negativo de 25 a 9.

En el inicio último cuarto, Recreativo B defendía de la mejor manera y era efectivo en ataque (57-59). Habiendo pasado sólo tres minutos Mariano Gioria logró igualar el partido (59-59). Recreativo A reaccionó y volvió a ponerse al frente por cinco puntos (61-66). Cuando quedaban solo cuatro minutos, los dirigidos por Oscar Heis volvieron a igualar el partido (66-66). Sin embargo, a falta de un minuto y medio, el bochas A volvió a sacar una diferencia de siete puntos y liquidó la historia (77-70).

66 visualizaciones
bottom of page