top of page

LO GANÓ CON ALTURA


Recreativo A venció por 91-62 a Recreativo B en el primer encuentro de la Promoción. Con este resultado, el Bochas A puso la serie 1-0 a su favor en el Antonio Zorzet. El próximo encuentro de la misma será disputado el día jueves a las 21:30.

El partido comenzó con ambos equipos equitativos en cuanto a nivel de juego y se mostraron estáticos en ataque. Por su parte, el Bochas B tuvo mayor circulación del balón, mientras que el A sufrió errores en cuanto a defensa y se vio con mayores presiones en lanzamientos que su par (5-7). El local se mostró más nervioso y distraído. Factor que la B supo aprovechar en los primeros minutos del encuentro. El conjunto dirigido por Juan Salamone tuvo los problemas defensivos más notorios. El nerviosismo le fue jugando en contra mientras que el visitante se vio más sólido en ataque e iba en todo momento en busca de aumentar la brecha numérica también con intenciones de anular el juego rival y penetrar en la defensa adversaria (7-11). Con el correr del tiempo, el B conseguía ejercer su objetivo principal y llegó a ponerse encima por el doble de unidades (7-14) Pero a su vez, Recreativo A fue mejorando ofensivamente, supo ser un equipo fuscado ante el parcial resultado. Por su parte, la B jugó con la presión a favor Los locales tuvieron mejor movilidad del balón, focalizaron su juego en pases largos y se acercaron en el tablero con respecto a su rival (15-18). Además, mejoraron notablemente y lograron imponerse 20-18 sobre la B. También tuvieron mejor robo del balón, base que le sirvió para ponerse arriba y jactarse avasallante frente a su rival. Recreativo B respondió ante la presión rival en los últimos minutos y se llevó el primero (21-23).

En el primer tramo de este período, ambos equipos continuaron con el dinamismo demostrado en el chico anterior. El visitante fue en busca de recobrar la superioridad del comienzo del encuentro. A la vez, le costó la precisión en pases largos mientras que la A se fortaleció en lanzamientos desde la línea de tres puntos (28-25). El equipo dirigido por Oscar Heis fue más veloz en el contraataque, a pesar de la ineficacia en lanzamientos que mostraron ambos equipos por igual. Por su parte, la A obtuvo robos claves para la conversión de varios tantos. (32-28). Los conjuntos fueron equitativos a lo largo del cuarto, con falencias en lanzamientos simples de igual manera para ambos. Recre B mejoró en ofensiva pero le costó en tiros. Supo penetrar en la defensiva rival pero no logró disminuir la diferencia a causa de dicha ineficacia. (41-34). El Bochas A fue constante y aumentó la desigualdad por diez unidades y se llevó el primer tiempo 48-38.

En el tercer chico, la A tuvo efectividad en tiros mientras que a la B le costó más convertir (55-40). Fue un cuarto lineal en cuanto al desarrollo del mismo. Los conjuntos no se sacaron mayores ventajas y en la cual la poca efectividad jugó un papel importante. Con el correr de los minutos, la B mejoró en intensidad y contundencia pero la A se aventajaba cada vez más en el resultado parcial (60-42). El equipo dirigido por Heis fue en busca de disminuir la brecha numérica ejercida por su par lo cual se le dificultó y mucho (62-46). Ambos conjuntos mostraron actitud y garra de cara a este tramo del encuentro. Ninguno quiso irse abajo en el tablero y se notó en el transcurso del partido. El tercero culminó 65-49 en favor del local.

En el último cuarto, los equipos jugaron con la intensidad que el encuentro ameritó. La B fue errónea en lanzamientos mientras que la A intensificó su juego y se mostró con mejor desplazamiento del balón (73-54). Los últimos minutos estuvieron de más. Ambos equipos fueron constantes. Recreativo B mostró actitud a pesar de la diferencia abismal de 29 unidades (81-54). El encuentro ya estaba definido pero los equipos batallaron hasta el final, con actitud y garra por igual. El encuentro finalizó 91-62 en favor de Recreativo A.

SÍNTESIS Parciales: 21-23; 27-15 (48-38) // 17-11; 26-13 (91-62).

Recreativo A: Sosa 8, Gómez 19, S. Ghiggi 22, Curi 3, Amateis 5 (FI); Benedetich 14, Doldan 4, Godoy 7, Nardea 6, Cannes 0, Genre Bert 3. DT Juan Salamone.

Recreativo B: Sattler 14, Valdez 3, Mariano Gioria 10, Goldman 13, Sid 4 (FI); Nassau 1, Cangeri 0, M. Gioria 2, Couceiro 4, Ledesma 8, Weber 3. DT Oscar Heis.

Árbitros: Soto-Bottazzi-Sporturno.

Estadio: Antonio Zorzet.

Foto: APB

66 visualizaciones
bottom of page