top of page

"SE HIZO BIEN AL CORTAR LA TEMPORADA"


Juan Manuel Varas, director técnico de Rocamora, dialogó con Doble y Falta. Entre otras cosas, el DT habló sobre cómo se maneja un plantel en la actualidad y la suspensión de la Liga Argentina de Básquet.

En primer lugar, Juan Manuel Varas contó cómo vive la situación actual. "La situación actual la vivo con tristeza y con incomodidad desde lo deportivo por no poder ejercer mi profesión, pero entendiendo que hay que priorizar la salud y que como país todavía no podemos controlar el foco de infección. Estoy siguiendo los cuidados y recomendaciones del orden sanitario para poder volver y estar pronto cuando se habiliten los gimnasios de básquet", comentó.

Luego, explicó cómo se maneja un plantel en este tipo de situaciones dónde no se pueden hacer entrenamientos en los clubes. "No hay un manual de cómo se maneja un plantel en esta situación adversa, pero es mucho de acompañamiento, dialogo y de intentar mantenerse unidos sobre todas las cosas haciendo foco en lo personal más que en lo basquetbolistico. Desde ese punto ir viendo las noticias para saber cuándo se podrá volver a insertar el deporte en la sociedad", declaró.


También opinó sobre cómo va a ser todo una vez que termine la cuarentena. "Personalmente entiendo que una vez que termine la cuarentena vamos a tener que tener en cuenta algunos hábitos en cuanto a la limpieza, a los cuidados y a la limpieza, ya que ha sido una pandemia que nos ha afectado a todos y creo que cada uno tendrá sus cuidados y los pondrá al servicio de la institución para poder practicar el deporte de la mejor manera. Claramente el Covid-19 va a marcar un antes y un después en algunos hábitos sanitarios dentro de la vida en un club y dentro de un plantel", expresó.

Después habló sobre el cierre de la temporada de la Liga Argentina de Básquet y dijo: "Se hizo bien al cortar la temporada. Claramente era algo que nadie deseaba, pero era inevitable con lo extensivo que es nuestro país, con las distancias que recorremos en la Liga Argentina era inviable poder continuar. Hoy, ya en finales de junio estamos viendo las secuelas de lo que es la pandemia. Ya van casi tres meses desde la suspensión de la competencia y fue lo correcto para priorizar la salud de todos los que formamos parte de una estructura deportiva y en la víspera de que esto en el futuro quede solo como un recuerdo y podamos volver a la cancha que es lo que más nos gusta".


Por último, Juan Manuel se definió como director técnico. "Soy un entrenador muy joven que todavía está desarrollando un perfil, en vías de aprendizaje y tengo la comodidad y la suerte de trabajar en un club donde hace mucho que estoy, nos conocemos bastante y hay una confianza muy grande para tomar decisiones. En Rocamora intentamos darle lugar a los jóvenes, priorizamos un básquet dinámico y desde ahí trabajamos en la evolución de los jugadores que es uno de los objetivos que tenemos cuando los contratamos, ya que buscamos que se puedan ir en mejor nivel del que tenían cuando llegaron", cerró.


Foto: Prensa Rocamora.


TAGs:

16 visualizaciones
bottom of page