top of page

SE ARMA UN NUEVO ECHAGÜE



Echagüe confirmó sus primeros cinco jugadores que estarán la próxima temporada de la Liga Argentina. En Doble y Falta repasamos el plantel actual del elenco paranaense.


El Atlético Echagüe Club se encuentra en pleno armado del plantel para la próxima temporada de la Liga Argentina. Si bien la pretemporada comenzará el próximo 1 de septiembre, el Negro busca asegurar la plantilla para llegar en buenos términos al certamen nacional.


Hasta el momento, el AEC confirmó la continuidad de Oscar Bonell, quien estará al mando del equipo profesional por cuarta temporada consecutiva, y a cinco jugadores. Tres son fichas mayores, un U23 y un juvenil. En cuanto a lo primero, Lisandro Ruiz Moreno retornó al club tras su paso por Olimpia, donde promedió 12,8 puntos, 2,5 asistencias, 7 rebotes y 1,6 robos, en la última Liga Federal.


Otro de los que llegan es Ignacio Zulberti, pívot de 26 años que viene de Colón de Santa Fe. Allí, jugó 42 partidos, en los que promedió 9,6 tantos, 6,3 rebotes y 25 minutos por juego. Mientras que el restante mayor decidió renovar su contrato con el club. Se trata del escolta Germán González, quien tuvo buenos números la temporada anterior: 7,9 puntos, 4,1 recobres y 2,6 pases de gol.


Como ficha juvenil, estará Joaquín Fernández. El base de 19 años continuará en la institución de Calle 25 de Mayo por una campaña más. En la 2021-2022, promedió 3,8 unidades, 1,5 asistencias y 16,8 minutos, en 38 presentaciones. El ex CAE no estará solo, porque su hermano mayor lo acompañará en el plantel, ya que se dio conocer en las últimas horas que Bautista Fernández se sumará a préstamo de Quimsa.


El alero viene de disputar la Liga Federal con Bancario de Gualeguay. En el elenco de Román Núñez, disputó gran parte de la temporada y fue un jugador clave desde el banco para que el Verde llegara a los Playoffs.


PLANTEL ACTUAL


Bases: Lisandro Ruiz Moreno (FM) - Joaquín Fernández (J)

Escoltas: Germán González (FM)

Aleros: Bautista Fernández (U23)

Ala Pívots:

Pívots: Ignacio Zulberti (FM)


DT: Oscar Bonell

253 visualizaciones
bottom of page