top of page

SE CERRÓ LA PRIMERA FECHA


Con la victoria de Echagüe B frente a Sionista B, finalizó una nueva jornada del Torneo de Verano, organizado por la Asociación Paranaense de Básquet. En Doble y Falta repasamos los resultados que se dieron esta semana.


En el Estadio Luis Butta, Echagüe B no desaprovechó la localía y vapuleó 54-37 a Sionista B, teniendo a Angel Ragone y Juan Pirola como goleadores, con 11 y 10 puntos, respectivamente. Este encuentro, el cual se disputó el pasado sábado, dictaminó el cierre de la primera fecha del Torneo de Verano, organizado por la Asociación Paranaense de Básquet.


El campeonato inició el pasado miércoles, en el que se desarrollaron dos partidos. Por un lado, Quique B derrotó 60-31 a Neuquen. En el Guillermo Gayá, el goleador de la noche fue Román Princic con 18 tantos. Y por el otro, Talleres B venció 66-53 a San Agustín en el Raúl Bibi Gómez. Ambos duelos fueron válidos por la Zona C del certamen estival.


En la jornada del jueves, los triunfos se los llevaron los equipos visitantes. En Crespo, Sionista debutó con una sonrisa al ganar 54-51 a Unión, por el primer juego de la Zona B. Mientras que Diamantino fue superior a Olimpia B en el Humberto Pietranera y obtuvo la victoria por 13 unidades (64-51), con destacadas actuaciones de Herbel, Aguilar y Balcaza, autores de 14,12 y 11 tantos, respectivamente.


El viernes fue el día que mayor partidos tuvo en esta primera semana de competencia. En total, fueron cuatro cotejos que se jugaron. Por la Zona A, Quique venció 53-34 a Recreativo; Ciclista hizo lo propio ante San Martín en el Juan Baglietto, tras por 55 puntos de diferencia (82-27); y Talleres versus Paracao se suspendió. Además, hubo dos choques por la Zona B, con las victorias de Rowing ante Estudiantes (40-30) y Olimpia frente a Echagüe (56-53).


Cabe destacar que Patronato y Ciclista B quedaron libres en la primera fecha y tendrán su debut en la competencia en los próximos días.



PROGRAMACIÓN - FECHA 1

Miércoles 20 de enero:

Quique B 60-31 Neuquen (Zona C)

Talleres B 66-53 San Agustín (Zona C)


Jueves 21 de enero:

Unión 51-54 Sionista (Zona B)

Olimpia B 51-64 Diamantino (Zona D)


Viernes 22 de enero:

Recreativo 34-53 Quique (Zona A)

Ciclista 82-27 San Martín (Zona A)

Olimpia 56-53 Echagüe (Zona B)

Rowing 40-30 Estudiantes (Zona B)

Talleres - Paracao (Suspendido) (Zona A)


Sábado 23 de enero:

Echagüe B 54-37 Sionista B (Zona D)


bottom of page