top of page

PARACAO VOLVIÓ A LA A DE LA APB



En la noche de este jueves se disputó la última serie de Semifinales de la Primera B del Torneo de la APB. En el Humberto Pietranella, Paracao le ganó a Olimpia B por 70 a 52. El partido fue muy parejo, pero la visita apretó el acelerador en el último período y barrió la serie. Con esta victoria, los dirigidos por Nicolás Giorello vuelven a la élite y jugarán la final contra Sionista en busca del título de la segunda división.


Paracao entró mejor a la cancha. Poniendo sus jugadores de experiencia, la visita fue aprovechando los espacios para aumentar la ventaja. Igualmente, Olimpia no se quedó atrás y con contras rápidas logró mantenerse a tiro. Por momentos el cotejo se tornó muy parejos y ambos se repartieron la posesión. A pesar de esto, el CAP se quedó con el chico por 14 a 11.


En el inicio del segundo cuarto, y con un triple de Cejas el CAO igualó el marcador (14-14). Segundos más tarde, la visita volvió a sacar ventaja. El partido fue muy parejo y ninguno era un claro dominador. En los últimos minutos, Paracao apretó el acelerador y forzó los errores en Olimpia. De esta manera, los dirigidos por Giorello se llevaron el chico por 34 a 26.


Ambos elencos volvieron con todo al segundo tiempo. Paracao tenía en mente seguir aumentando la ventaja, mientras que Olimpia quería acercarse en el marcador. La visita tuvo más la posesión y llegó a terreno rival con jugadas colectivas. Por su parte, el CAO aprovechó las contras y los huecos en la defensa rival. A pesar del rendimiento del Azulgrana, los dirigidos por Giorello se quedaron con el período por 48 a 44.


Paracao entró al último chico con ganas de cerrar el partido rápido. Metiendo lo mejor a la cancha, la visita empezó a inclinar la balanza a su favor. Olimpia de a poco se fue quedando y dejó muchos espacios a merced de su rival. Sobre el final, los del sur manejaron el tiempo y se llevaron el cotejo por 70 a 52.



SÍNTESIS


Olimpia (0) 52-70 (2) Paracao


Parciales: 11-14/ 24-32 (13-18)// 44-48 (20-16)/ 52-70 (8-22).


Olimpia B: Romero 6, Martínez 0, Barranco 1, Szech 4, Robledo 8, Cejas 11, Gónzalez 0, Barrios 0, Gallardo 3, Benedetich 13, Carrere 6, E. Cabrera 0. DT: G. Agasse.


Paracao: Krapp 6, Pividori 9, Guzmán 0, Ortíz 7, Santana 5, Rodríguez 12, Cian 2, Sartori 13, Rey 9, Narcotti 0, Zilli 7. DT: N. Giorello.


Árbitros: Romero – Zapata – Fernández.


Estadio: Humberto Pietranella.

86 visualizaciones
bottom of page