top of page

SIONISTA ES DE PRIMERA



En doble tiempo suplementario, Sionista derrotó 99-92 a Estudiantes B como visitante y logró el ansiado ascenso a Primera División. Rodrigo Morales fue el goleador de Sioni con 23 puntos. El Celeste jugará la Final del Torneo Oficial ante el ganador de la serie entre Paracao y Olimpia B.


El Gigante del Parque fue la sede en la que se vivió un auténtico partidazo entre Estudiantes B y Sionista. El primero fue a buscar igualar la serie de Semifinales para seguir con vida. El otro, liquidar el pleito, obtener el ascenso y alcanzar la última instancia del Torneo Oficial, organizado por la Asociación Paranaense de Básquet.


Ambos fueron por lo suyo y cada equipo tuvo sus momentos, tanto de plenitud basquetbolística como de irregularidad en su nivel de juego. Al comienzo, CAE entró con todo y lo manifestó con 5 puntos seguidos de la mano de Lucas Musante. Si bien luego Sioni lo emparejó, con apariciones de Gabriel Zapata y Eran Rosenzvaig, el Albinegro fue el que marcó el ritmo en aquel primer cuarto, teniendo a Marcos Melchior como estandarte en ataque (15-11).


El segundo cuarto iba a ser similar a los primeros diez minutos. Pese a los constantes intentos del Celeste y sus continuos cambios de jugadores buscando respuestas, los dirigidos por Eduardo Musante se hicieron fuertes desde lo defensivo y se impusieron para luego correr y atacar el aro con decisión. Julián Arredondo y Oscar Zeballos se encargaron de que la superioridad del juego se manifestara en el tablero electrónico y anotaron 15 tantos entre ambos. Recién sobre el final, Sionista pudo achicar un poco la brecha, con 7 puntos seguidos desde la línea de libres (35-27).


Lo mejor de la visita se vería en la parte complementaria. Con otro aire, con otro chip, los dirigidos por Alejandro Trevesse regresaron al rectángulo de juego y mostraron su dominio. La cabeza fría favoreció a la ejecución de los diferentes sistemas y le permitió ganar el duelo táctico durante el tercer cuarto. En el inicio, llegó a estar en desventaja por doble dígito, pero con el pasar de los minutos el trámite se modificó. Emilio Jeandet calentó la mano y clavó tres bombas en un abrir y cerrar de ojos para dar vuelta el partido. Aunque le duró poco ya que Melchior respondió desde larga distancia y también Joaquín Faria aportó lo suyo para dejar el pleito igualado (57-57).


Ya con otro semblante, el conjunto de Calle Carbó fue a rematar el match en el último cuarto. Sionista tenía el control de las acciones, mientras que Estudiantes lo peleaba desde atrás. En un momento, el CJS estiró la diferencia a seis unidades, con Rodrigo Morales siendo clave, pero luego no la pudo sostener. El elenco anfitrión se la jugó y fue al palo por palo, sumando más intensidad defensiva y aumentando el ritmo. A falta de pocos segundos, CAE tuvo su premio con una bomba tremenda de Musante, que le permitió empatar el encuentro en 80 y mandarlo a tiempo suplementario.


Allí, dos jugadores por lado tomaron el mando. En el local, los goleadores Musante y Melchior, y en el visitante, Jeandet y Dante Rewes. Con un doble de Musante, el Albinegro se puso arriba 89-87 y tuvo varias oportunidades para liquidar la historia. Estudiantes guardó el balón, buscó hacer pasar el tiempo, pero fue sorprendido en el cierre. Tras el fallo de Pressenda de larga distancia, Sionista respiró y rápidamente sacó el contragolpe con cuatro segundos. Rewes, de manera magistral, se sacó de encima a su marcador y con una bandeja con mano zurda puso el empate sobre la chicharra.


El joven de 17 años no se conformó con lo hecho hasta ese momento. Pidió la pelota, se hizo cargo, sacó faltas y no falló en el tramo más caliente del partido. Desde la línea fue certero y puso el duelo a favor de su equipo. Ya con el trámite al borde de finalizar, Morales lo remató con un golazo desde el perímetro y el Celeste se llevó la victoria en doble tiempo suplementario.



SÍNTESIS


Estudiantes B 92-99 Sionista


Parciales: 15-11 / 20-16 (35-27) // 22-30 (57-57) / 23-23 (80-80) // 9-9 (89-89) / 3-10 (92-99)


Estudiantes B: Pablo Pressenda 10, Ignacio Grinovero 0, Lucas Musante 23, Sebastián González Medus 0, Joaquín Faria 11, Oscar Zeballos 12, Jerónimo Jeandet 0, Julián Arredondo 9, Marcos Melchior 23, Joaquín Llorens 4. DT: Eduardo Musante.


Sionista: Rodrigo Morales 23, Emilio Jeandet 15, Dante Rewes 19, Valentino Fadil 2, Solano Gómez 0, Gabriel Zapata 9, Alfredo Mercado 14, Marcelo Svetliza 5, Jeremías Follonier 3, Eran Rosenzvaig 5, Emanuel Baglione 4. DT: Alejandro Trevesse.


Árbitros: Cuello - Guerberoff - Zapata


Estadio: Gigante del Parque



PROGRAMACIÓN - SEMIFINALES


Lunes 8 de noviembre:

Estudiantes B 92-99 Sionista (0-2)


Miércoles 10 de noviembre:

Ciclista - Rowing (21)

Unión de Crespo - Olimpia (21)

Olimpia B - Paracao (0-1) *


*horario a confirmar




bottom of page