top of page

PARACAO DIO UN PASO PARA EL TÍTULO DE LA PRIMERA B



En la jornada de este jueves se disputó el primer partido de la final del Torneo Oficial en la categoría de Primera B. En el sur de Paraná, Paracao le ganó a Sionista por 93 a 66. El conjunto local fue superior casi todo el cotejo, y quedó a un paso de la corona. El goleador de la noche fue Juan Krapp con 20 puntos.


El partido arrancó muy parejo. Los dos elencos ingresaron con mucha intensidad y se repartieron el goleo. Paracao intentó llegar con más gente a terreno rival, mientas que Sionista aprovecho las contras. Con el correr de los minutos, el local aprovechó las oportunidades y sacó ventaja. El anfitrión siguió entendiendo la brecha y se llevó el chico por 30 a 16.


A pesar de la brecha, el segundo cuarto arrancó parejo. En los primeros minutos, Sionista mostró una mejor cara y descontó algunos puntos. Paracao no bajó su nivel y aprovechando los huecos mantuvo la ventaja por arriba de los dos dígitos. El dueño de casa siguió apretando el acelerador y obtuvo 20 tantos de distancia de su rival. La dinámica no cambió y los del Sur se fueron al descanso ganando por 57 a 35.


El partido no tuvo mucho movimiento en los primeros minutos del complemento. Ambos elencos mostraron un ritmo similar y por eso el cotejo se tornó muy parejo. Sionista pudo encontrar los espacios y descontó algunas unidades. A pesar de que la visita se acercó, Paracao pudo mantener el resultado a su favor y se llevó el período por 69 a 58.


El elenco dirigido por Giorello ingresó con todo al último chico para cerrar el partido a su favor. Sin embargo, Sionista no se quedó atrás y siguió manteniendo la intensidad. Con el correr de los minutos, la visita fue dejando muchos espacios a merced de su rival. Paracao no detuvo su marcha, y consiguió llevarse el encuentro por 93 a 66.


SÍNTESIS


Paracao 93-66 Sionista


Parciales: 30-16/ 52-35 (12-23)// 69-58 (27-19)/ 93-66 (24-8).


Paracao: Krapp 20, Guzmán 3, Ortiz 5, Santana 8, Rodríguez 18, Cian 2, Sartori 19, Rey 10, Narcotti 4, Zilli 4. DT: N. Giorello.


Sionista: Morales 18, Zapata 0, Rewes 7, Sivila 3, Fadil 2, Abrego 6, Gómez 2, Reyna 2, Fallonier 1, Rosenzvaig 8, Baglione 7, Fernández 0. DT: A. Trevesse.


Árbitros: Páez- Romero – Peralta


Estadio: Paracao.


PROGRAMACIÓN FINAL


Primer juego

Jueves 18 de noviembre:

Paracao 93-66 Sionista


Segundo Juego

Martes 23 de noviembre:

Sionista vs. Paracao (21:00)


Tercer Juego (de ser necesario)

Jueves 25 de noviembre:

Paracao vs. Sionista (21:00)

58 visualizaciones
bottom of page