top of page

"BUSCAMOS ENCONTRAR REGULARIDAD"


En diálogo con Doble y Falta, Eduardo Japez realizó un balance de la temporada actual de Estudiantes de Concordia en la Liga Nacional y explicó cómo el equipo sobrelleva los entrenamientos a nivel individual a raíz de la pandemia de coronavirus. Además, se refirió a su estadía en el Verde. "Me siento muy cómodo en la ciudad", expresó el entrenador.


La temporada de Estudiantes de Concordia no ha sido buena hasta el momento, ya que no ha tenido el rendimiento óptimo y los malos resultados marcan que se ubica penúltimo en la tabla de posiciones de la Liga Nacional a falta de 11 fechas para el final de la Fase Regular. "El balance no deja de ser irregular. Así que es una situación de lo que resta tendríamos que encontrar regularidad. Principalmente, buscar rachas positivas, que es lo que nos está faltando", comentó Eduardo Japez, en diálogo con Doble y Falta.


El entrenador fue sincero y no anduvo con vueltas tras ser consultado acerca del lugar que ocupa el Verde en la LNB. "No hablo de sorpresa, sino de realidad. La realidad en la que nosotros estamos metidos en el posicionamiento de la Liga Nacional hace que lo tengamos que tomar con responsabilidad", declaró.


Teniendo en cuenta el bajo nivel a lo largo de la campaña 2019-2020, los objetivos del representante entrerriano en la máxima categoría son claros. "Los objetivos de cara a lo que resta son encontrar regularidad y ver si podemos salir a ganar de visitante, lo cual es una tarea pendiente que tiene el equipo. Y en base a eso, la vamos a encontrar. Por supuesto, anhelamos salir de los últimos puestos", dijo.


Luego, el DT explicó cómo el equipo sobrelleva los entrenamientos tras confirmarse la suspensión de las competencias hace más de tres semanas debido a la pandemia de coronavirus. "Lo que estamos afrontando actualmente hace que tomemos las cosas con responsabilidad, preservando la salud de todo el equipo como corresponde y acatando todo lo que sea necesario para volver a la normalidad. El día que se vuelva, veremos en qué situación lo hacemos. Y mientras tanto, el 11 se va a cumplir un mes del último partido, por ende es clave el rol del preparador físico Nestor Ibarra, quien está en contacto permanente con los jugadores. Nosotros realizamos un seguimiento también, pero está claro que hoy lo más importante es lo físico", analizó.


Por último, expresó sus sensaciones acerca de su estadía en el CEC. "Llevo la segunda temporada en curso con Estudiantes. Trabajo palmo a palmo con la dirigencia, de la que recibo un acompañamiento diario que es importante. Este año, sabiendo que el presupuesto era un tema importante, pudimos encauzar la situación y está claro que tiramos del mismo lado. Me siento muy cómodo en la ciudad, con la gente, con el club y con las divisiones inferiores", cerró.

14 visualizaciones
bottom of page