top of page

"APRENDÍ MUCHAS COSAS Y SOBRE TODO, MADURÉ MI JUEGO"


Lautaro Pividori, jugador de Echagüe, se tomó unos minutos para dialogar con Doble y Falta. Algunos de los temas que abordó fueron sobre su debut en el básquet profesional, sus sensaciones tras el mismo, como está llevando esta actualidad inesperada, entre otros.


El joven base, Lautaro Pividori, es una de las promesas del básquet de la ciudad. Actualmente es parte del plantel de Echagüe, donde tuvo la posibilidad de sumar sus primeros minutos en La Liga Argentina. Con un total de 16 encuentros y 101 minutos, anotó 10 unidades y fue aprovechando cada oportunidad que se presentó. Lamentablemente el cese de la competencia llegó de golpe y pausó su desarrollo. El ex Ciclista, contó qué aprendió en este tiempo, entre otras cosas.


En primer lugar, hizo hincapié en el presente. La cuarentena obligatoria llevó a personalizar cada entrenamiento, siendo notable la diferencia con los que se dan en el club. Por ello, afirmó: "Al principio, pensando que iban a ser unos pocos días, seguí motivado, imaginando que se iba a reanudar la liga prontamente. Después de los rumores y que finalmente se haya suspendido, me desmotivó mucho y estuve un tiempo parado, pero ahora reanude porque si te quedas sin hacer nada, perdés tiempo y el único que se perjudica es uno mismo".


En este 2020 llegaron sus primeros pasos como jugador profesional, por lo que las expectativas fueron altas. Ahora, con un puñado de encuentros disputados, manifestó sus sensaciones: "Fue hermoso debutar en el básquet profesional que creo, es el sueño de todos los que jugamos a este deporte. Sí, fue como me esperaba, porque esperaba que sea duro y que me iba a costar adaptarme". Pese a las normales dificultades que conlleva la adaptación, sostuvo: "El análisis es positivo, me hubiera gustado tener mas minutos en cancha, pero los que tuve creo que hice lo que tenía que hacer dentro del rol que me tocaba".


Esta nueva experiencia no solo le trajo nuevos desafíos, sino que también la chance de rodearse de otros colegas con considerable trayectoria, lo que le permite absorber otras enseñanzas. "Aprendí muchas cosas, más que nada maduré mi juego en cuanto a la disminución de errores, que uno se puede permitir cuando es 'líder' en un equipo, pero ahora que soy profesional y que tengo que ganarme el lugar, no me los puedo permitir. Después aprendí muchas cosas del ámbito profesional gracias a mis compañeros que siempre me dieron una mano y charlaban conmigo contando experiencias", destacó.


Luego de varios años vistiendo la camiseta de Ciclista, siendo parte de un grupo sólido que consiguió muchas cosas y que fue creciendo conjuntamente, el cambio de equipo y de protagonismo podría haber sido significante. Sin embargo, admitió que "Se extraña jugar con amigos", pero que no fue arduo. "No me costó en el sentido de que yo ya sabía que iba a pasar a ser un jugador de rol y que no iba a tener el protagonismo que venía teniendo en Ciclista".


Por último, imaginando lo que va a ser el futuro y la anhelada vuelta a la competición, remarcó: "Yo creo que todos los equipos van a tener un tiempo para acomodarse y entrenar antes que se vuelva a jugar la Liga. Al principio va a costar pero creo que después va a seguir todo igual".





TAGs:

47 visualizaciones
bottom of page