top of page

UNIÓN DE CRESPO SE QUEDÓ CON EL TÍTULO




La Final del Torneo de Verano fue para Unión de Crespo, que con una gran actuación le ganó a un durísimo Paracao en Paraná. Por 65 a 62, los dirigidos por Tarragó se consagraron campeones, teniendo a Juan Pablo Folmer como goleador. Es el primer título en la historia del elenco crespense.


Comenzó la final del Torneo de Verano, y el primero en atacar fue Paracao que con un juego más agresivo y mostrando una defensa sólida, se llevó los primeros tantos. Unión llegaba a la Capital en busca del torneo, venían de vencer a Ciclista en semis y entraron a darlo todo. El Verde mostró una gran calidad en el juego de equipo y supieron posicionarse muy bien en la cancha. Con un cuarto cargado de faltas, el primer cuarto lo obtuvo el local por 17-16.


Comenzó el segundo cuarto, Unión rápidamente se puso en ventaja con dos triples que le sirvieron para sacar una mínima diferencia. Paracao, con pases imprecisos, desaprovechó puntos importantes, pero la visita empezó a mostrar complicaciones a la hora de atacar. Los del Sur pusieron una muralla en lugar de la defensa que no dejó pasar al rival y los obligó a recurrir a los tiros de tres. Finalmente se fueron al descanso con un partido muy igualado, pero al primer tiempo se lo llevó la visita por 36-33.


El tercer cuarto se vivió con mucha adrenalina en la cancha, ambos equipos salieron a darlo todo, era el momento para lograr el quiebre del rival. Unión movió el banco y en una rápida ofensiva igualó el tanteador. El dueño de casa tuvo algunas complicaciones para el ataque pero no se quedó y fue achicando la diferencia. Con una clara categoría Paracao dio vuelta el encuentro (53-50).


La última parte arrancó fuerte. En los primeros tres minutos ambos equipos ya habían acumulado cuatro faltas cada uno y debían bajar unos decibeles. Paracao con dos entradas precisas, casi de pizarrón, se puso al frente y lideró el último cuarto por varios minutos. Unión buscaba levantar y dos triples continuos les dio la tranquilidad que necesitaban para ir a buscar el partido. Fue una gran noche en el estadio, donde los dos elencos dejaron todo, pero el que mejor nivel mostró fue el CAUC, que se llevó el título para Crespo.


SÍNTESIS

Paracao 62–65 Unión de Crespo

Parciales: 17-16/ 33-36 (16-20) / 53-50 (20-14) / 62-65 (9-15).


Paracao: Krapp 0, Pividori 4, Guzman 9 , Saibene 0, Rodriguez 15, Zilli 19, Santana 3, Sartori 6, Rey 6, Narcoti 0, Mendiburu 0, Ortiz 0. DT: N. Giorello.


Unión de Crespo: Robles 1, Gieco 11, Folmer 3, Morales 2 Castro 0, Folmer 3, Fravega 10, J. Folmer 15, Hainze 9, Garrone 5, Cardozo 6, Davila. DT: E. Tarrago.


Arbitros: Paez - Romero - Ruberto.


Estadio: Paracao.


bottom of page