top of page

“TRATO DE VER EL VASO MEDIO LLENO SIEMPRE”



Ignacio Varisco, jugador de Ferro, dialogó con Doble y Falta acerca de su desempeño en Liga de Desarrollo. El paranaense además sumó minutos en Liga Nacional y habló sobre ello, entre otras cosas. “Es un club histórico que tiene en claro que hay que tratar de ganar lo mayor posible”, dijo.


Ignacio Varisco integra el plantel del Club Ferro Carril Oeste. El oriundo de la capital entrerriana, en diálogo con Doble y Falta, habló sobre cómo ve la resolución de que se continúe disputando la temporada de Liga Nacional de Básquet, expresó: “Creo que las decisiones que se van tomando se piensan en tratar de perjudicar lo menos posible al básquet. Por eso me parece que lo que se decida en un futuro va a ser positivo siendo que todos los casos estén estudiados y que se elija la mejor opción. Estoy convencido que se busca hacer lo mejor por el básquet argentino”.


Además, manifestó su parecer en cuanto a su accionar en la Liga de Desarrollo (competencia en la cual lleva disputados 22 encuentros y tuvo una considerable incidencia). “Fue de menor a mayor al igual que el equipo. Si me pongo a pensar más individualmente fue buena. De los objetivos que tenía algunos se iban cumpliendo pero que se corte así de golpe nos deja con ganas de más, pero trato de ver el vaso medio lleno siempre y creo que en comparación a otras ligas el progreso se va viendo aunque a la vez no me deja conforme por el hecho de que siempre se puede un poco más. Así que no queda otra que seguir entrenando para poder meter cada vez más cosas al juego y poder llegar a un alto nivel”, comentó.


Al ser consultado sobre si quisiese tener más minutos en Liga Nacional, ya que dijo presente en cinco partidos, Varisco no dudo en contestar que sí pero que se motiva para sacar provecho de su presencia en dichos duelos, declaró: “Sí, claro. Es lo que todo jugador aspira en algún momento. Pero lo uso como motivación al no tener tantos minutos para poder aprovechar los minutos que se vayan dando además de entrenar para que así, cuando todo se dé, estar preparado para poder rendir y cumplir”.


El jugador de Ferro, también, habló sobre las eficacias que tuvo el elenco en Liga de Desarrollo y cuáles son los aspectos a mejorar en la competencia. “Fue una liga rara en cierto sentido. El equipo completo jugó muy poco juntos pero cuando lo hicimos fuimos un equipo muy sólido en defensa y adelante siempre jugando a nuestro juego. Tuvimos un cambio de director técnico pero nos acostumbramos rápido y no lo sentimos tanto. Creo que un punto bajo fue lo de no tener siempre la disponibilidad completa del equipo, también nos perjudicó un poco el tema de la rotación en jugadores grandes pero son más las cosas que quedaron”, destacó.


Además, el paranaense expresó cuáles son sus metas en la Liga Nacional y en la LDD, dijo: “En la Liga es tratar de aprender de los entrenamientos y los partidos dónde hay jugadores que admiro y siempre tratan de dejar algo. También aprovechar las oportunidades que me den en la cancha dando mi aporte en lo que pueda. Y en la LDD, tratar de tomar más protagonismo en ataque y en defensa y también de integrar a los más chicos que recién están comenzado como los mayores en la Liga hacen conmigo. Está claro que no sé lo que saben los jugadores mayores pero dentro de lo que puedo ver trato de dejar un granito de arena en lo que pueda a los más chicos”.


Finalmente, sobre los objetivos de la institución, manifestó: “Es un club histórico que siempre tiene en claro que hay que tratar de ganar lo mayor posible, y eso nos da una motivación más para prepararnos para dar siempre lo mejor y defender la institución lo mejor posible”.


ESTADÍSTICAS - LIGA NACIONAL























ESTADÍSTICAS - LIGA DE DESARROLLO






















Fotos: Web.


TAGs:

25 visualizaciones
bottom of page