top of page

TALLERES SE PRESENTÓ OFICIALMENTE PARA LA LIGA FEDERAL



En la sede del club, Talleres presentó su plantel y cuerpo técnico de cara al comienzo de la Liga Federal Femenina. El entrenador Juan Siemienczuk y Joaquina Stoppello dialogaron con Doble y Falta.


El Club Atlético Talleres se prepara para el inicio de la Liga Federal Femenina. Este viernes, el Rojo presentó de manera oficial su plantel y cuerpo técnico para la temporada 2022, en la que intentará ser protagonista, al igual que en campañas anteriores, junto a Rocamora, Zaninetti y Juventud Unida de Gualeguaychú.


Tras la presentación, el entrenador Juan Siemienczuk dialogó con Doble y Falta. "Nos estamos preparando de la mejor manera y creo que vamos a llegar bien desde ese aspecto. Vamos a ver como nos trata el partido contra Regatas de San Nicolás y cómo salimos paradas de esta situación, de arrancar el torneo en poco tiempo", comentó.


Al ser consultado sobre la poca información que brinda la Confederación Argentina de Básquet sobre el fixture, dijo: "Es raro, pero es para todos igual. No es algo que esté bien, aunque tampoco afecta a alguien por sobre el otro más allá de que nos gustaría tener información con anterioridad para prever las cosas".



El Rojo dirá presente una vez más en el Federal con una base del campeonato local. "Es un grupo que se mantiene junto durante los últimos años. Así que tenemos una cierta ventaja, también incorporamos a dos chicas más, y ellas se están adaptando a mi forma de trabajar", explicó.


Para esta competencia, Talleres incorporó a Maribel Barzola y Joaquina Stoppello. "Son dos chicas que estaban disponibles en la ciudad. Ellas nos dan un salto de calidad para el torneo, que tiene una jerarquía mayor al local. Buscábamos reforzar al equipo y creo que tanto Maribel como Joaquina lo van a hacer bien", destacó.


"ES UN GRAN PASO PARA MÍ"


Joaquina Stoppello se sumó al CAT para tener su primera experiencia profesional. "Elegí a Talleres porque buscaba competir en un nivel más alto como el Federal. Yo estaba en Echagüe, pero el club decidió no participar del torneo", declaró.


Con respecto al debut de este domingo contra Regatas, la paranaense comentó: "Al equipo lo veo muy bien. Venimos entrenando hace bastante todas juntas y estamos muy unidas y esperamos con ansías el primer partido".


Además, destacó: "Este es un gran paso para mí porque voy a competir en un campeonato profesional, que tiene un nivel muy alto. Creo que nos va a ir muy bien".


PLANTEL


Bases: Sofía Chelini - Ariadna Soñez - Joaquina Stoppello

Escoltas: Micaela Moreno - Irina Guerrero - Julieta Segovia - Camila Facello

Aleros: Maribel Barzola - Belén Orduna - - Camila Harik

Ala Pívots: Nadia Carrero - Iara Salcedo - Camila Carrero

Ala Pívots: Laura Rotta - Jesabel Claria - Flavia Galván


CUERPO TÉCNICO


DT: Juan Siemienczuk

AT: Ariel Thuot

AT: Roberto Galán

bottom of page