top of page

REGATAS VENCIÓ A CENTRAL Y SE METIÓ A PLAY-OFFS



En la jornada de este miércoles se disputó una nueva fecha del Torneo Federal. En Concepción del Uruguay, Regatas venció por 74 a 67 a Central Entrerriano y de esta manera se metió en los Play-Offs del campeonato. El partido fue muy parejo, pero los dueños de casa pudieron ser más y se llevaron el cotejo. El goleador de la noche fue Carlos Benítez Gavilán con 17 anotaciones.


El dueño de casa entró mejor al partido, se paró bien en la cancha y le complicó la vida a su contrincante. A su vez, en los primeros minutos tuvo una gran efectividad y sacó seis de diferencia. Central Entrerriano no ingresó bien y tuvo muchos errores en la defensa que le costaron caro. Con el correr de los minutos, Regatas fue aumentando su diferencia y se llevó el período por 18 a 8.


Central Entrerriano sabía que había realizado un mal desempeño en el primer cuarto, por eso entró al segundo con otra intensidad. A pesar de esto, Regatas no se quedó atrás, se defendió bien y pudo mantener su ventaja. El partido se tornó muy parejo, y ambos elencos se repartieron la posesión. Sobre el final, el dueño de casa apretó el acelerador y se fue al descanso ganando por 35 a 23.


Nuevamente, el dueño de casa ingresó mejor al terreno de juego. Rápidamente se hizo con la posesión del balón y aumentó la ventaja a su favor. Central Entrerriano no se quedó atrás, pero la diferencia era muy grande para acercarse. A pesar de la brecha, ambos equipos mostraron un ritmo similar en cuanto al juego. A pesar de esto, la dinámica no cambió y Regatas se llevó el chico por 57 a 49.


Central no quería irse de Concepción como perdedor, por eso ingresó al último cuarto con ganas de dar vuelta la historia. En los primeros minutos apretó el acelerador y se puso a un solo tanto (57-56). A Regatas le costó reaccionar, y por eso con un triple de 13 el Rojinegro pudo ponerse adelante. A partir de ese punto parecía que la visita se llevaba la victoria en una remontada épica, pero sobre el final el local pudo despertar y se quedó con el cotejo por 74 a 67.


SÍNTESIS


Regatas 74-67 Central Entrerriano


Parciales: 18-8/ 35-23 (17-15)// 57-49 (22-26)/ 74-67 (17-18)


Regatas: Delladova 14, Cherot 0, Rausch 6, Di Meo 2, Bilat 9, Fellay 13, Moreno 13, Acuña 0, Aguirre 16, Riquelme 1, Scévola 0. DT: S. Rimoldi.


C. Entrerriano: Lado Sturzenegger 8, Gómez, Gímenez 0, Puebla 5, Salcedo 3, Díaz 6, Rivas 0, Zenclussen 2, Córdoba 15, Bénitez Gavilán 17, Jovanovich 6, Cano 0. DT: M. Panizza.


Estadio: Regatas.


FOTO: PRENSA REGATAS

bottom of page