top of page

ALEJANDRO ZILLI: "ESTOY CONTENTO CON LA CALIDAD DEL PLANTEL"



En la previa al arranque de la Liga Federal, Alejandro Zilli dialogó con Doble y Falta. El entrenador de Paracao habló sobre la preparación, el armado del equipo, los objetivos y su nueva etapa como DT. "Disfruto muchísimo el día a día", destacó.


Este viernes, Paracao tendrá su debut en una competencia nacional al enfrentar a Almagro de Esperanza, en el inicio de la Liga Federal. Previo al duelo, Alejandro Zilli dialogó con Doble y Falta. "Al equipo lo veo bien. Creo que nos van a faltar un par de partidos amistosos encima, pero con el correr de la competencia vamos a encontrar química", comenzó.


Luego, agregó: "Lo cierto es que el viernes pasado tuvimos el plantel completo, por algunas lesiones o por vacaciones ya previstas por los chicos. Nos veo un poco ansiosos y todavía sin sacarle el máximo provecho al potencial que tenemos".


El CAP integrará la Zona 1 de la División Litoral, donde enfrentará a Olimpia y Sionista, y también elencos de Santa Fe. "La zona es durísima. Va a estar el campeón y el subcampeón del Pre Federal de Santa Fe, equipos que hace tiempo juegan juntos, que mantienen una base y se dedican a esto de forma profesional, con doble turno. Los equipos de Rosario seguramente se refuercen con jugadores de Liga Argentina en abril y mayo. Creo que si hacemos nuestro trabajo, de jugar de forma dinámica, les vamos a dar pelea a todos", analizó.



El flamante nuevo entrenador del último campeón entrerriano se refirió al armado de la plantilla. "Estoy contento con la calidad de plantel, con los chicos que se sumaron y el equipo que se mantuvo, siempre entendiendo las expectativas del club. Es un club nuevo a nivel competencias nacionales, que quiere armar una estructura para seguir varios años en este ruedo. Me parece que no había que hacer ninguna locura", dijo.


Zilli explicó con detalles cómo se dio su llegada como DT, tras la ida imprevista de Renzo Giunta a Central de Ceres. "La idea era sumarme con la U19 y ser asistente de Renzo en el equipo del Federal. Por ahí sumar alguna categoría más como la U17. Cuando pasó lo de Renzo, un entrenador profesional al que le llegó una propuesta de Liga Argentina y que él no quiso dejar pasar, lo entendí completamente. A partir de ahí, recibí la oferta de la dirigencia. Creo estar preparado para llevar adelante este rol".


Por último, expresó: "Me encanta esta nueva rutina como entrenador. Pensé que me iba a costar un poco más, pero lo disfruto muchísimo. Levantarme a la mañana y empezar a pensar en el entrenamiento, en buscar algo más de cada jugador, preparar los partidos".



PLANTEL - PARACAO


Bases: Juan Krapp (U21) - Tomás Guzmán (U17) - Valentino Cianvianco (U19)

Escoltas: Julián Salaberry (FM) - Nicolás Bros (U23) - Agustín Caminos (U21) - Bautista Brandolín (U21) - Alfredo Álvarez (U19) - Nicolás Guzmán (U17)

Aleros: Román Rodríguez (FM) - Gonzalo Sabatini (FM) - Gerónimo Cianvianco (U21)

Ala Pívots: Franco Pividori (FM) - Franco Tomiozzo (U19)

Pívots: Leandro Chorvat (U23) - Nicolás Sartori (FM) - Enzo Borgogno (U21) - Juan Fontana (U19)


DT: Alejandro Zilli

AT: Juan Gasparrini - Joaquín Chaparro

PF: Julián Vernack



CALENDARIO DE PARACAO - FASE REGULAR


Fecha 1: Almagro - Paracao (03/02) (22)

Fecha 2: Paracao - Olimpia (11/02) (20)

Fecha 3: Sionista - Paracao (17/02) (22)

Fecha 4: Paracao - Provincial (22/02) (21)

Fecha 5: Sportmen Unidos - Paracao (24/02) (20)

Fecha 6: Paracao - Santa Paula (05/03) (21)

Fecha 7: El Tala - Paracao (10/03) (22)

Fecha 8: Paracao - CAOVA (18/03) (21)

Fecha 9: CAOVA - Paracao (23/03) (22)

Fecha 10: Paracao - Sionista (02/04) (21)

Fecha 11: Provincial - Paracao (08/04) (21)

Fecha 12: Paracao - Almagro (14/04) (21)

Fecha 13: Olimpia - Paracao (21/04) (22)

Fecha 14: Paracao - Sportmen (23/04) (21)

Fecha 15: Santa Paula - Paracao (03/05) (21)

Fecha 16: Paracao - El Tala (08/05) (21)

bottom of page