top of page

RACING INTENTARÁ SUPERARSE EN LA LIGA FEDERAL



Por segundo año seguido, Racing dirá presente en la Liga Federal. En Doble y Falta repasamos la conformación del plantel y el calendario del elenco de Gualeguaychú.


La temporada pasada Racing disputó el Torneo de Transición, gracias a una invitación por parte de la Confederación Argentina de Básquet. El Verde jugó 15 partidos, de los cuales ganó 7 y perdió 8, obteniendo 22 puntos en la División Entre Ríos. Desafortunadamente para el equipo de Gualeguaychú, ese puntaje no le alcanzó para alcanzar el cuarto puesto y clasificar a Playoffs, por lo que se despidió en la Primera Fase.


En busca de superarse, la dirigencia modificó todo el plantel y el director técnico principal. Racing será entrenado Diego Lisfchitz, quien tiene una amplia experiencia en el profesionalismo. El nacido en Villaguay ha dirigido cuatro temporadas en Torneo Federal y dos en la Liga Argentina, y tres años en formativas de la Selección Argentina. Además ha sido asistente técnico en la Liga Nacional y en la Selección de Venezuela.


Con respecto al armado de la plantilla, todos los jugadores vienen de otros clubes. Nicolás Nieto (U23) y Tomás Fabricius (ficha mayor) son los conductores, tras su paso por Independiente de Oliva en el TFB y Parque Sur del ex TNA, respectivamente. Otro que llega para el perímetro es Cristian Linares, salteño que en el 2021 jugó en El Tribuno y que tiene pasado en Entre Ríos porque estuvo tres años en Neptunia (2016 y 2019).


Quienes también saben lo que es vestir la camiseta del Tricolor son Tomás Leuze y Jorge Schaaf. El primero participó del Federal 2019/2020, mientras que el alero/ala pívot lo hizo en la Liga Provincial 2019, donde el conjunto gualeguaychuense salió campeón. Ambos ocupan las fichas mayores del equipo. Por su parte, el otro interno, pero esta vez ficha U21, es Carlos Balmaceda, jugador de 20 años, nacido en República Dominicana, y con paso por Ferro de General Pico y Ferro de Madryn.


Las otras fichas u21 son Alejo Paoloni y Bruno Betancourt. Los dos son bases, pero uno viene de otra ciudad y otro es del club. En el caso de Paoloni, es un jugador santafesino, formado en Boca Juniors y que en la última campaña disputó el Federal con 9 de Julio de Morteros. Mientras que Bruno ha jugado la Liga Provincial de Mayores y el TFB con el Verde.


A priori como suplente de Fabricius, se destaca Juan Cruz Rinaldi, fU23, escolta y ex jugador de Regatas de Corrientes y Oberá de Misiones de la Liga Nacional. Desde atrás, aparecen Agustín Brasesco, Bautista Luca y Marcos Panozo, perimetrales que ocupan algunas fichas U19.



PLANTEL - LIGA FEDERAL


Bases: Nicolás Nieto (U23) - Alejo Paoloni (U21) - Bruno Betancourt (U21)

Escoltas: Tomás Fabricius (FM) - Juan Cruz Rinaldi (U23) - Agustín Brasesco (U19) - Bautista Luca (U19)

Aleros: Cristian Linares (FM) - Marcos Panozo (U19)

Ala Pivots: Tomás Leuze (FM) - Jorge Schaff (FM)

Pívots: Carlos Balmaceda (U21)


DT: Diego Lisfchitz



CALENDARIO - LIGA FEDERAL


Racing - Bancario (28/01) (21)

La Unión - Racing (05/02) (19:30)

Racing - Central Entrerriano (13/02) (21)

San José - Racing (16/02) (21:30)

Racing - Capuchinos (18/02) (21)

Luis Luciano - Racing (20/02) (21:30)

Racing - Atlético Tala (23/02) (21)

Regatas - Racing (27/02) (21:30)

Racing - Peñarol

Racing - Olimpia

BH - Racing

Racing - Ferro

Neptunia - Racing


Bancario - Racing

Racing - La Unión

Central Entrerriano - Racing

Racing - San José

Capuchinos - Racing

Racing - Luis Luciano

Atlético Tala - Racing

Racing - Regatas

Peñarol - Racing

Olimpia - Racing

Racing - BH

Ferro - Racing

Racing - Neptunia


Foto: Mariano Almeida

bottom of page