top of page

"QUIERO LLEGAR LO MÁS LEJOS POSIBLE"


Bautista Fernandez, jugador de Quimsa, habló con Doble y Falta para contar detalles acerca de su actualidad, sus sensaciones tras el título en el 3x3, su rendimiento en la Liga Desarrollo, lo que representa el club Estudiantes de Paraná en su vida, metas a futuro y otros temas más.



El joven de 19 años, Bautista Fernandez, es uno de los basquetbolistas oriundos de Paraná que sueña con poder seguir disfrutando del deporte por un largo tiempo y llegar a jugar en la primera categoría. Tras formarse en el CAE, hace casi dos años que se mudó a Santiago del Estero para formar parte de La Fusión.


Actualmente, debido a la pandemia, se encuentra en la capital entrerriana cumpliendo con la cuarentena. “Trato de llevar lo mejor posible esto que está pasando. Me vino bien para reencontrarme con mi familia y volver a mi ciudad”, comenzó explicando. Consultado por el manejo de los entrenamientos, detalló: “Entreno 5 o 6 veces por semana. Con Quimsa lo hacemos tres días a través de Zoom y después tengo una rutina individual que la hago con mi hermano. También hago rutina de ‘dribble’, luego de entrenar la parte física”. Además, está cursando el segundo año en la Licenciatura en Informática, por lo que agregó: “El resto del tiempo estoy estudiando, ya que la semana que viene rindo finales, y en el tiempo libre miro series o juego en línea con mis amigos”.


Recordó sus inicios, su formación y lo que representa Estudiantes, lo cual manifestó: “El CAE es muy importante para mí, iba todos los días al club. Me formó tanto como jugador, como persona. Además de todo lo deportivo, lo mejor que me llevo son mis amigos y las relaciones que formé con mis entrenadores”. Los años pasan, pero mantiene intacto en la memoria su andar por el club que lo vio crecer, sobre todos los logros en la parte deportiva, ya que contó: “Mi mejor recuerdo que tengo con el club es llegar a jugar el hexagonal final del Argentino de Clubes U17, en el año 2017. Jugamos de local y la cancha parecía una fiesta”. La unión se sostiene hoy en día, ya que sigue ligado a la institución porque allí juega su hermano y trata de ir en cada oportunidad que tiene tras sus visitas a la ciudad.


Acerca de la oportunidad de ser jugador de La Fusión, Fernandez detalló: “Se dio por un llamado que recibí del entrenador de Liga de Desarrollo, Jorge Caballero, en el cual me invitaba a un campus de reclutamiento. Me preparé mucho para esa oportunidad, entrené individualmente y logré destacar en esa chance, donde después me ofrecieron quedarme. A finales de 2018, me fui definitivamente para Santiago del Estero”. Específicamente sobre lo que sintió en ese entonces, sostuvo: “El momento en que me dijeron que querían que jugué ahí, no tuve dudas en decir que si porque Quimsa es un club modelo y permite que me desarrolle lo que más pueda para llegar a ser el mejor jugador que pueda ser. Recuerdo que sentí mucho orgullo por mí y mucha satisfacción”.


En Agosto del 2019 se coronó campeón de la Liga 3x3, logrando su primer título con el elenco santiagueño y consiguiendo mucho más que eso. Esta competición se desarrolla durante los meses de receso, con siete paradas, jugando una por fin de semana y culminando con un Final Four. Respecto al tema, declaró: “Fue una sensación muy linda, fue un campeonato muy competitivo. Con ese título pudimos hacer que Quimsa sea el único equipo en ganar las cuatro competiciones de la ADC, y hubo mucha repercusión en Santiago del Estero. En lo personal me sirvió para ganar confianza y prepararme para la Liga Desarrollo”. Luego analizó el rendimiento individual y de sus compañeros, acotando: “Lo que nos llevo a ser campeones fue que a pesar de no ser favoritos y no tener la talla de los otros equipos porque éramos todos perimetrales, nunca nos creímos menos y jugamos cada partido como si fuera el último. La base de nuestro juego era penetrar y descargar afuera para tomar muchos lanzamientos de dos puntos (fuera de la línea de tres)”. En la recta final, el equipo ganó los tres encuentros. El primero contra Obras, con un punto de diferencia en suplementario; el segundo partido por la misma diferencia ante Rocamora y en el último consiguió una gran ventaja frente a Regatas, por lo que rápidamente llegaron a los 21 puntos que lo coronaron campeón.


Trasladando el análisis al plano individual, calificó su rendimiento y contó sus sensaciones tras este tiempo que lleva en el club. “Siento que está segunda temporada fuera de mi casa la pude aprovechar mejor, me acostumbre a lo que es la vida de un basquetbolista y pude tener un buen desempeño en lo que iba de la temporada. Tuve más de 20 minutos casi todos los juegos y más de la mitad fue como titular, los últimos tres juegos no los pude jugar por una lesión en mi mano”. Después, conversó acerca del grupo que disputa la Liga Desarrollo: “Es muy largo y muy unido por suerte. La competencia interna es fuerte pero sana y tenemos cuatro extranjeros. Venimos primeros e invictos y Quimsa siempre apuesta a estar en los primeros puestos de la competencia, lo que te obliga a mejorar constantemente para estar a la altura”.


Al momento de describirse como jugador, afirmó: “Yo me defino como un escolta o alero, mi principal virtud es el tiro exterior y el entendimiento del juego. Necesito trabajar más sobre la penetración y el dribbling. Soy un jugador de equipo que siempre está buscando lo mejor. Siento que avancé mucho en la parte defensiva y en mí físico”. Para cerrar, expresó cuáles son sus deseos a futuro: “Mi sueño es poder vivir del básquet y seguir haciendo lo que me gusta. Quiero llegar lo más lejos posible y ser el mejor jugador que pueda llegar a ser, me gustaría ser un profesional y poder jugar la Liga Nacional”.



TAGs:

178 visualizaciones
bottom of page