top of page

“LES PERDÍ EL RESPETO A LOS DIRIGENTES DE LA FBER POR LA SUSPENSIÓN DE LA LIGA PROVINCIAL”




Semanas atrás, la Federación de Básquet de Entre Ríos decidió suspender las Semifinales de la Liga Provincial y decidió invitar a Luis Luciano y a Racing de Gualeguaychú al Torneo Federal. Esta decisión no cayó bien el Ciclista, ya que se sintieron defraudados por la FBER. En este contexto, el capitán del Verde, Aitor Padilla habló con Doble y Falta y manifestó su opinión sobre el tema. A su vez, habló sobre la vuelta a las canchas en Paraná.


En un principio, Aitor Padilla explicó: “La verdad que tuve sentimientos desencontrados por la cancelación. Nos habíamos ilusionado y preparados para jugar la Semifinal. Que de golpe la suspendan, habiendo transcurrido tanto tiempo, nos dolió y nos llamó la atención por la forma que se hizo. No fue muy prolija la suspensión, estamos muy decepcionados de como actuaron los dirigentes de la FBER”.


A su vez, aclaró: “Estábamos dispuestos a jugarla. Desde el primer momento que avisaron que se iba a jugar en febrero nos empezamos a preparar para jugarla y ganar la serie. El plantel estaba casi completo y estábamos ilusionados que íbamos a dar vuelta la llave. Nos habíamos comprometido al 100%”.


Lo que enojó a la gente de Ciclista fue que no se lo tuvo en cuenta cuando invitaron a Racing y a Luis Luciano a jugar el Federal. Al respecto, Aitor Padilla opinó: “El privilegio que tuvieron los otros equipos no lo entiendo. Estábamos los cuatro equipos jugando la Semifinal, y esto forma parte de la desprolijidad que hubo desde la FBER con la CABB. La verdad que no entiendo por qué justo a esos dos conjuntos, lo correcto era que invitaran a todos las instituciones que íbamos a jugar esa fase”.


En cuanto a la participación en el próximo torneo, Padilla manifestó: “Personalmente yo no jugaría la próxima Liga Provincial. Les perdí todo tipo de respeto a los dirigentes de la FBER. Cambiar el formato a un torneo que ya se estaba jugando no me parece lo éticamente correcto por todo el esfuerzo que hacen los clubes, los dirigentes y la gente que nos acompaña. Quedé muy desilusionado con las autoridades de la Federación y por eso no me gustaría competir en esa competencia. Me duele decirlo porque no me gusta no representar a mi club, pero tampoco me vendo hacia personas que no se merecen mi respeto, tampoco se merecen el respeto de un deporte que intenta ser honesto y formar personas”.


Saliendo de la polémica de la FBER, Aitor Padilla habló sobre la vuelta a las canchas. “Es una sensación rara porque hace mucho tiempo que no jugábamos y perdimos el timing del juego. Pero gracias a Dios se pudo volver, ajustaría un poco más los protocolos porque esto no es que hay que subestimar a la pandemia. Soy autocrítico y hay que extremar las indicaciones que dio la APB. Igual, estamos contentos de volver a jugar al básquet”, explicó.


Además, agregó: “Me parece una buena alternativa este Torneo de Verano para ir volviendo de a poco. Es muy feo jugar sin público, en el Ciclista estamos acostumbrados que la gente nos apoye, que nuestra familia y amigos nos vean. La cancha vacía no da una linda sensación, pero siempre es bueno jugar al básquet.


Por último, habló sobre los objetivos del año y señaló: “En Ciclista queremos pelear partido a partido, salir a ganar siempre. Es un año raro, los equipos se reforzaron muy bien, va a haber más competencia que en años anteriores. Somos los actuales campeones, así que vamos a defender con todo nuestra corona. A su vez, va a haber una transición, van a subir juveniles para que se adapten, ya que ellos van a ser el futuro del club”.

bottom of page