top of page

CONCEPCIÓN SE LLEVÓ EL BICAMPEONATO



En un partidazo, Concepción del Uruguay se quedó con una nueva edición del Entrerriano U13. Venció 41-39 a la Selección de Paraná en condición de visitante, de la mano de Florencia Losada, goleadora con 16 puntos.


Con un gran marco de público en la sede del Quique Club, ambos protagonizaron el partido de la jornada. Un parcial de 15-3 le dio ventaja al local en el inicio, pero luego su rival reaccionó en el segundo cuarto y lo dejó en 0 al finalizar el primer tiempo (15-14).


El tercer cuarto fue muy cambiante. Se intercambiaron el dominio y tuvieron sus momentos de liderazgo. La APBF llegó a sacar 6 puntos, aunque sobre el cierre Pancho Ramírez se lo dio vuelta desde la línea de libres (25-24).


El goleo era bajo hasta ese momento, producto de la poca eficacia en los lanzamientos. Sin embargo, la historia cambió en los últimos 10 minutos. Florencia Losada se hizo cargo del equipo para estirar la ventaja a 7 en un tramo. Paraná apretó y descontó con Waigandt y Pietrobon para ponerse a tiro.


Pero fallaron desde la línea y no pudieron igualarlo. A falta de pocos segundos, Losada desaprovechó con un triple fallado y le dejó la última a Bustos. Fiorella lo intentó de mitad de cancha pero el balón no ingresó y no pudo llevarse el juego que le hubiese dado el título a Paraná.


RESULTADOS - ENTRERRIANO U13


Domingo 16 de abril:

Colón 16-77 Paraná

Concepción 103-18 Colón

Paraná 39-41 Concepción


PLANTEL CAMPEÓN


Florencia Losada (Rocamora)

Taina Armocida (Rocamora)

Josefina Bernay (Rocamora)

Ernestina Martín (Rocamora)

Juana Gavino (Rocamora)

Maite Cuenos (Rocamora)

Carmela Fagundez (Regatas Uruguay)

Emilia Benitez (Regatas Uruguay)

Olivia Diaz Rivero (Regatas Uruguay)

Jacinta Diaz Rivero (Regatas Uruguay)

Valentina Nicholson (Parque Sur)

Catalina Mula (Parque Sur)


DT: Leonardo Domínguez

AT: Lali Biagi

PF: Mateo Caffa

bottom of page