top of page

“LA IDEA ES PARTICIPAR"




Mariano Saluzzio, presidente de Unión de Crespo, habló con Doble y Falta sobre la situación actual del club, el diálogo con otras instituciones y afirmó que su presencia en la próxima Liga Provincial dependerá de cómo la entidad finalice económicamente la pandemia. “Lo afrontamos con trabajo de la subcomisión”, dijo.


Mariano Saluzzio es el presidente del Club Atlético Unión de Crespo y dialogó con Doble y Falta sobre la actualidad del Verde. “La situación es complicada como le sucede a todos los clubes de barrio. En nuestro club por ahora las únicas actividades permitidas son pádel y tenis. En básquet, taekwondo, gimnasia y otras disciplinas los profesores envían actividades a los/as chico/as para hacer en casa”, comentó.


Al ser consultado sobre si la institución planteó un protocolo de seguridad, indicó: “Sí, entre los clubes de Crespo compartimos los protocolos y los presentamos a la Municipalidad. Ya no tengo tantas expectativas (en lo personal) de resoluciones nuevas. La clave es el día a día en la evolución de contagiados”. Con respecto a qué medidas presentaron, dijo: “Hay un protocolo general sobre cómo venir al club, por dónde entrar y salir, no uso de vestuarios, traer su propia bebida, limpieza al entrar, etcétera. Más uno por cada disciplina. Para los deportes en equipo por ahora sólo se plantea trabajo individual, no partidos de práctica”.


Además, habló de que charlan con otros clubes de la Asociación Paranaense de Básquet y que se da de manera activa. “Sí, hay diálogo con otras instituciones. La participación del club en las reuniones de delegados es muy activa por miembros de la subcomisión de básquet”, afirmó.


Saluzzio afirmó que quieren ser partícipes de la próxima edición de Liga Provincial pero que su presencia dependerá de la situación económica post cuarentena. “La idea es participar pero tenemos que esperar un poco para ver cómo salimos económicamente luego de la pandemia”, manifestó.


Acerca del presupuesto que requiere una participación en Liga, indicó: “Cuesta mucho trabajo conseguir el dinero para participar. Lo afrontamos con trabajo de la subcomisión, apoyo de las empresas de la zona y el apoyo municipal que nos permite viajar en la combi. En la medida que sigamos apostando a una base de jugadores nuestros formados desde inferiores, el presupuesto es mucho menor que otras entidades”.


Foto: Actividad Productiva



TAGs:



40 visualizaciones
bottom of page