top of page

"EL EQUIPO ESTÁ POR ENCIMA DE LO ESPERADO"


Martin Amden, entrenador de Capuchinos, se tomó unos minutos para dialogar con Doble y Falta. Si bien el futuro del Torneo Federal es incierto, contó detalles sobre los entrenamientos que estuvieron llevando a cabo, hizo un balance del rendimiento que tuvo el equipo esta temporada, su opinión ante la posible suspensión, entre otros temas. Capuchinos de Concordia es uno de los elencos que disputa el Torneo Federal en la División Entre Ríos. En el inicio de esta temporada, mostró un gran rendimiento en el juego y obtuvo importantes resultados. Este año sufrió algunos sobresaltos que lo llevaron a bajar un poco su nivel. Actualmente se encuentra en el séptimo lugar de la tabla, con 30 unidades. Lo que pasará con las distintas competencias del básquet argentino todavía se desconoce. Los rumores más fuertes apuntan a una suspensión total, pero resta la confirmación oficial.

Por su parte, el técnico al frente del Club Capuchinos de Concordia es Martín Amden, quien habló para abordar varios temas. En principio, hizo alusión a la situación por la cual está atravesando el mundo, haciendo hincapié en su posición: "Estamos resistiendo. Entendemos que el cuidarnos y quedarnos en casa es la mejor opción. Hay que ser compasivos y respetuosos con la situación de cuidado que nos propone el gobierno, que a su vez es como queremos manejarnos".


Ante los rumores que surgieron en los últimos días, comentó: "Es todo potencial, no hay nada en concreto y oficial. Hablé con un dirigente del club, quien dijo que eso todavía no está concretado y hay muchas cosas en medio que hacen que la competencia no esté suspendida y sea suspendida".


"Nunca son buenos los parates porque cuando a uno le va mal en resultados, quiere rápidamente salir de esa situación, y cuando le va bien, quiere perdurar en la racha. Distinto es cuando te va mal por cuestiones de lesiones", aseguró el DT, en referencia a los inconvenientes que trae este cese. "Lo tomamos como es, un parate lamentable como el por qué se da el mismo. Buscamos no darle mucha vuelta. En mi opinión, nos va a igualar a todos, desde el aspecto de perdida de ritmo. Pero seguramente algún beneficio puede llegar a traer".

Respecto a como es el plan de trabajo especifico que están llevando a cabo, narró: "Los jugadores han hecho un plan más físico estas últimas tres semanas. Ahora vemos conveniente ir cortándolo y dosificandolo para ir buscando la variabilidad. En cuanto a los entrenamientos con pelota no hemos practicado nada, ya que no todos tienen la posibilidad de estar en espacio amplio, con pelota o con aro. Por eso es solo lo físico. A veces nos comunicamos con ellos, como entrenamiento invisible, para ver como se sienten, psicológicamente sobre todo".

Entrando en la cuestión de rendimientos que ha mostrado el conjunto concordiense en este último tiempo, analizó: "Estos partidos del 2020 en cuanto a resultados no han sido mejores que el año pasado y hemos tenido nuestro motivo. Hubo que cambiar el equipo, darle otro formato, algunas lesiones que aparecieron y nos llevaron a malos resultados, en comparación a los positivos que tuvimos el año pasado". Luego, fue un poco más allá y agregó: "En balance de la presente edición, el equipo está por encima de lo esperado. Fue nuevo desde su formación, encontramos una gran química en cuestión de grupo que pudimos trasladar a la cancha. Los jugadores han tenido una gran contracción al trabajo y lo hemos visto plasmado en cada uno de los partidos. Esto lleva a que el balance sea altamente positivo".

Consultado por las características principales del grupo que dirige, manifestó: "Es un equipo que trabaja mucho en la semana, tiene una capacidad de poder transferir a la cancha lo que queremos ser y que nunca se da por vencido, siempre tenemos la posibilidad de empujar un poco más nuestro limite. Lógicamente que al ser un grupo joven encontramos un gran dinamismo, podemos hacer un juego vertiginoso en ataque, bastante atlético. Para defender lo mismo, mantenemos una intensidad y el foco de ser agresivos, proponer un juego que pueda ser complejo para los demás rivales, lo que nos hace tener una virtud".

También es consciente de las falencias que deben ajustar, de las cuales hizo referencia: "Algo a mejorar a futuro es la concentración, para que nuestras virtudes puedan perdurar durante más tiempo. Pero es una condición difícil ya que, ser veloz, agresivo e intenso, tiene una temporalidad lógica marcada por lo físico. Si podemos sumarle mayor concentración a lo que hacemos, vamos a estar mejor".

Separando los resultados conseguidos en La Bombonerita y fuera de la misma, aseguró: "Hemos ganado muchos partidos de visitante, que fue lo que nos marcó en un momento dado para poder estar en los primeros puestos. Jugando de local, hemos sufrido mas que de visita. La razón la vuelco bastante a la juventud que tiene el equipo, que siente un exceso de responsabilidad jugando de local, queriendo ganar esos partidos antes de jugarlos o volviéndonos ansiosos al momento de cerrar algunos partidos que hubiésemos podido cerrar mejor". Igualmente, destacó: "Este año lo modificamos, volvimos un poco mas fuerte nuestra localía, mas allá que hayamos perdido algún encuentro. Es algo para atender dentro de los partidos que nos quedan. Poder ser fuertes en esa faceta y corregir".

Al momento de contar las sensaciones que posee en su rol actual, declaró: "Me siento muy cómodo. Fue un equipo elegido, muy buscado y analizado para poder hacer que cada uno encaje con el otro. Me identifica la juventud que tiene, siento una autoridad conferida de parte de los jugadores y un compromiso para poder aprender y transformarse día a día, potenciando al equipo" y añadió: "Disfruto mucho del trabajo y eso hace que la emoción que predomina sea el entusiasmo. Tengo la inquietud de sacar lo mejor que pueda tener el equipo y mostrar mi mejor versión, eso es lo que logran los jugadores en mi y no es poca cosa".

Para cerrar, se enfocó en el posible futuro que le espera al elenco de Concordia. "Nuestra meta fundamentalmente es entrar a playoffs. Nos encantaría, pero sabemos que no la tenemos muy fácil. A su vez, el otro objetivo es sostener la categoría, estamos en una situación dual. Vamos apuntar a ir por todo, sin perder de vista la realidad que tenemos hoy que es la de poder volver a entrenar, recuperar nuestro estilo de juego y forma". Por último, concluyó: "Por ahora debemos respetar a raja tabla esto de cuidarnos y quedarnos en casa que de esa manera vamos a salir mas rápido que nunca".


Foto: Capuchinos de Concordia.


TAGs:

23 visualizaciones
bottom of page