top of page

DIAMANTINO PEGÓ DE VISITANTE Y SUMÓ SU SEGUNDO TRIUNFO


Diamantino le ganó a Sionista B en su cancha, con un resultado de 51-33 por la tercera fecha del Torneo de Verano de la Asociación Paranaense de Básquet. El equipo dirigido por José Gastaldo fue ampliamente superior a su rival y consiguió su segunda victoria en la competencia.


El partido comenzó parejo, con varios fallos por parte de ambos equipos, hasta que Diamantino logro abrir el marcador tras dos dobles seguidos que luego tras unas jugada colectivas Sionista B logro sumar a causa dos dobles y un triple, el primer cuarto finalizó 6-9 a favor de la visita.


Al comenzar el segundo cuarto el local arrancó mejor con un triple y un simple consecutivos, pero rápidamente Diamantino logró ampliar la ventaja tras un triple y dos dobles, luego siguió de ida y vuelta donde ambos conjuntos tuvieron ocasiones para sumar. Minutos después nuevamente fue superior la visita no solo en el resultado sino que en el juego también. Los jugadores locales erraron varias jugadas y por eso el primer tiempo finalizó con el resultado a favor de Diamantino (19-15).


Comenzado el segundo tiempo y pasados recién los dos minutos, los visitantes lograron tras un doble marcar primer. Los oriundos de Diamante claramente fueron superiores en el penúltimo cuarto, logrando convertir en la mayoría de las jugadas ofensivas. También provocaron errores en la defensa de Sionista B. El período finalizaría 20-37 arriba Diamantino.


En el comienzo del último cuarto, el local comenzó mejor desarrollando buenas jugadas y obteniendo eficacia en el marcador. Con el correr de los minutos, al igual que en los cuartos anteriores, Diamantino mantuvo su buena actuación, género jugadas y sumó en el marcador. El partido terminaría con un resultado final de 51- 33 a favor de Diamantino.



SÍNTESIS


Sionista B 33-51 Diamantino


Parciales: 6-9 / 15-19 (9-10)// 20-37 (5-18)/ 33-51(13-14).


Sionista B: López 14, Leuin 3, Buonocore 4, Schimd 2, Rodríguez 2, Vaistán 2, Logrian 4, Kohan 2, Strubin 0, Ríos 0, Ábrego 0, Calderón 0.

DT: Alejandro Trevesse.


Diamantino: Porizzio 7, Jaime 2, Armocida 6, Gastaldo 7, Aguilar 6, Herbel 7, Espejo 2, Belcora 7, Kemmerer 6, Blanc 2, Dening 0, Morro 0.

DT: José Gastaldo.


Árbitros: Guerberffr y Romero.


Estadio: Moises Flesler.



PROGRAMACIÓN - FECHA 3


Miércoles 3 de febrero:

Talleres B 50-30 Patronato (Zona C)


Jueves 4 de febrero:

Sionista B 33-51 Diamantino (Zona D)

Olimpia 55-42 Sionista (Zona B)


Viernes 5 de febrero:

Rowing - Unión (21) (Zona B)

Talleres - San Martín (21) (Zona A)

Recreativo - Ciclista (21) (Zona A)

Quique - Paracao (21:30) (Zona A)

Echagüe B - Ciclista B (22) (Zona D)


Sábado 6 de febrero:

San Agustín - Neuquen (21:30) (Zona C)


Lunes 8 de febrero:

Estudiantes - Echagüe (21:30) (Zona B)

bottom of page