top of page

CICLISTA SE LLEVÓ EL PRIMER PUNTO EN SUPLEMENTARIO



Este miércoles se abrió el primer capítulo de la Final de la Primera A del Torneo Oficial de la APB. En el Juan Baglietto, Ciclista se llevó el punto por 82 a 77. El partido fue muy parejo, y tuvo que irse a suplementario para definir al ganador. El goleador de la noche fue Lucio Frávega con 21 tantos. El próximo encuentro será en el Humberto Pietranera el martes 7 de diciembre.


El partido arrancó muy parejo. Ambos elencos mostraron mucha intensidad desde el comienzo y se repartieron el goleo. Olimpia atacó con jugadas colectivas, mientras que Ciclista aprovechó las contras para lastimar. A pesar de la paridad en el marcador, la efectividad tuvo mucho protagonismo y por eso el dueño de casa sacó ventaja por momentos. Al final, el Verde fue más y se llevó el período por 20 a 13.


Ciclista arrancó mucho mejor el segundo chico. Desde el principio mostró un mejor nivel y elevó la brecha en el marcador. Por su parte, Olimpia no se quedó atrás en cuanto al ritmo, pero no tuvo la efectividad deseada y desaprovechó muchas oportunidades. Con el correr del reloj, el CAO se fue acomodando en la cancha y logró achicar la ventaja. A pesar de los intentos de la visita, el CCP se fue al descanso ganando por 38 a 34.


El segundo tiempo arrancó con mucha intensidad de parte de ambos equipos. Ninguno de los dos bajó el ritmo, y se vivieron unos minutos a puro básquet. A pesar de esto, Ciclista siguió teniendo mayor efectividad y mantuvo la ventaja a su favor. Con un doble de Benedetich, el CAO puso el empate a falta de cuatro minutos. El Azulgrana siguió peleando hasta lo último y se llevó el período por 62 a 61.


El último cuarto fue para el infarto. Ambos elencos entraron con mucha intensidad a la cancha y desde el inicio mostraron que no querían perder. Olimpia manejó la posesión del balón y aumentó la brecha a su favor. Ciclista no se quedó atrás y con contras rápidas logró mantenerse a tiro. El encuentro fue muy par hasta el final. En la última, Claude tuvo la victoria en sus manos, erró los libres y el cotejo se fue a suplementario (72-72).


En el tiempo suplementario, Ciclista entró más prendido y empezó a controlar desde el inicio. Con una gran actuación de Pablo Bogado, el Verde pudo sacar ventaja teniendo mucha efectividad desde la línea de los suspiros. Esto le sirvió al CCP para llevarse el cotejo por 82 a 77.


SÍNTESIS


Ciclista 82-77 Olimpia


Parciales: 20-13/ 38-34 (18-21)// 61-62 (23-28)/ 72-72 (11-10)// 82-77 (10-5).


Ciclista: Heis 8, Regner 1, Passadore 0, P. Bogado 20, Frávega 21, García 5, Moreno 9, F. Bogado 7, Rochi 0, Cassaschi 0, Leones 0. DT: M. Passadore.


Olimpia: Czarlinsky 11, Fravega 16, Cuello 3, Mackinnon 0, Claude 9, Azoge 0, Sánchez 5, Schunk 10, V. Sánchez 6, Benedetich 13, Bahler 4, Rolandelli 0. DT: M. Percara.


Árbitros: Páez – Zapata – Cuello.


Estadio: Humberto Pietranera.


PROGRAMACIÓN - FINAL

Miércoles 1 de diciembre:

Ciclista 82-77 Olimpia

Martes 7 de diciembre:

Olimpia - Ciclista (21:30)

Miércoles 15 de diciembre:

Ciclista - Olimpia (21:30)

120 visualizaciones
bottom of page