top of page

BANCARIO VA POR MÁS



Luego de salir campeón de la Liga Provincial, Bancario de Gualeguay quiere dar batalla en la Liga Federal. El Verde mantuvo a su entrenador y la base del equipo anterior, e incorporó un par de refuerzos para completar un armar competitivo.


En septiembre de 2021, Bancario se coronó campeón de la Liga Provincial de Mayores al derrotar a Paracao de Paraná. Cuatro meses más tarde, el Verde se prepara para arrancar la Liga Federal de la mejor manera. Para esto, mantuvo al entrenador Román Núñez y la base del equipo, y sumó diversas caras nuevas para la temporada oficial.


Quienes acompañan al director técnico serán: Paula Capurro como asistente, Agustín Fiorotto y Agustín Lyardet en la preparación física, y Cristian Man es el utilero. Pasando al armado del plantel, tres jugadores siguen en el elenco de Gualeguay. Se trata del base Luciano Tantos, el escolta Juan Cruz Lerosse y el interno Rodrigo Martínez Lencioni.


Dos de las cinco fichas mayores son incorporaciones. El primero en llegar fue Leandro Gerez, de último paso por Riachuelo de La Rioja, y que ya conoce la provincia porque jugó en BH y Atlético Tala. Mientras que el restante es Fernando Salazar, pívot de 28 años que proviene de Defensores de Villa Ramallo.


Otro de los refuerzos es Facundo Ledher, quien ocupará la ficha U23. El alero tiene pasado en Sportivo Peñarol de Rosario del Tala, donde debutó en el Federal a principios de 2019. Cabe destacar que viene de jugar la Liga Cordobesa de Mayores con Pilar Sport. El que también se sumó fue Tomás Sagarzazu, proveniente de Villa Congreso.


Por su lado, Agustín Silva se hará cargo de una de las fichas U21 e integrará su tercer equipo entrerriano del Federal tras haber estado en Capuchinos de Concordia y San José. Las otras fichas serán para Tomás Wagner y Alejo Arreseigor. Y por último, los U19 serán: Alfonso Fahler, Juan Chevasco, Lautaro Coronel y Juan Impini.



PLANTEL - LIGA FEDERAL


Bases: Luciano Tantos (FM) - Agustín Silva (U21) - Tomás Wagner (U21) -

Alfonso Fahler (U19)

Escoltas: Juan Cruz Lerosse (FM) - Alejo Arreseigor (U21) - Juan Chevasco (U19)

Aleros: Facundo Ledher (U23) - Tomás Sagarzazu (U23) - Lautaro Coronel (U19)

Ala Pivots: Leandro Gerez (FM) - Rodrigo Martínez Lencioni (FM)

Pívots: Fernando Salazar (FM) - Juan Impini (U19)


DT: Román Núñez

AT: Paula Capurro

PF: Agustín Fiorotto - Agustin Lyardet

Utilero: Cristian Man

352 visualizaciones
bottom of page