top of page

ALEJANDRO DOSEBE: "BUSCAMOS QUE LAS CHICAS SIGAN APRENDIENDO"


En la previa al comienzo del Torneo de la APBF, Alejandro Dosebe dialogó con Doble y Falta. El entrenador de Estudiantes habló de su llegada a los planteles de U15 y U17, la pretemporada del equipo y las expectativas para este nuevo año de competencia.


El inicio de 2022 trajo varias novedades en el básquet femenino del Club Atlético Estudiantes. Entre ellas, se destaca el cambio que hubo en el staff de entrenadores, ya que Néstor Bogado pasó a ocupar el rol de director técnico de la categoría U13, Alejandro Dosebe hizo lo propio en la U15 y U17, y Eduardo Musante en la Primera División.


En diálogo con Doble y Falta, Dosebe habló de los trabajos realizados en el desarrollo de la pretemporada, con ambos planteles. "Con las chicas de U15 hemos trabajado muchos fundamentos de cortar, pasar, atacar el aro, y cuestiones defensivas. Y en cambio, las chicas de U17 que están más rodadas, hemos hecho hincapié en cuestiones netamente técnica y táctica de grupo para que desarrollen más el juego de equipo", explicó.


Si bien el año pasado, CAE logró 4 títulos con el mismo equipo en las dos categorías, a nivel local y provincial, esta vez hubo un recambio de jugadoras. "En el equipo de U15, la mitad del grupo es U14 y las otras son U15. Es un grupo grande, de 18 chicas más o menos, que van a ir rotando en el torneo competitivo y el de desarrollo. Esa es la expectativa. Y con respecto al equipo de U17, la idea es lograr un buen funcionamiento para ganar partidos e ir cumpliendo los objetivos", declaró.


Con respecto a las expectativas para la competencia oficial, Alejandro comentó: "Buscamos que las chicas sigan aprendiendo, puedan desarrollarse, tomar decisiones individuales para favorecer al equipo. Si gracias eso, se pueda obtener algún título, bienvenido sea".


Además, explicó por qué se produjo un cambio en el staff, pese a los éxitos conseguidos en los últimos tiempos. "Fue una charla que tuve con Pechu Bogado, que quería descansar un poco y cambiar el grupo de chicas que venía dirigiendo hacía bastante tiempo. Esto fue consensuado con los dirigentes de la Subcomisión de Básquet del club", mencionó.


Por último, el DT prefirió no opinar sobre la actualidad básquet femenino de la ciudad de Paraná ya que consideró no estar preparado para hablar del tema en este momento. "Si bien he visto partidos durante el año pasado, creo que no estoy capacitado para emitir una opinión porque solo vi encuentros de las chicas de Estudiantes. Creo que por respeto no debo opinar", cerró.



STAFF DE ENTRENADORES - CAE FEMENINO


U13: Néstor Bogado

U15: Alejandro Dosebe

U17: Alejandro Dosebe

Primera: Eduardo Musante


Foto: UNO Entre Ríos

bottom of page