top of page

REMONTADA IMPORTANTE


Olimpia B venció por 88-73 a Paracao B en el primer juego de la Final de la Primera C. En el Humberto Pietranera, el CAO ganó y logró imponerse por 1-0 en la serie del Torneo Clausura. El goleador del partido fue Nehuen Sain con 30 tantos.

Paracao B arrancó mucho más punzante el duelo, siendo ágil e incesante en los primeros minutos de juego a tal punto de aventajarse considerablemente y, junto con ello, inquietar a Olimpia B e imponerse no sólo a nivel juego sino también en el tanteador (14-2). El CAO, ante esa superioridad, se propuso disminuir la brecha pero el elenco de Calle Báez continuó encestando tantos importantes. El Azulgrana despertó al final y consiguió achicar la diferencia que lo tuvo a maltraer gran parte del cuarto siendo que el mismo terminó 16-15 para el visitante.

Olimpia B inició el periodo igualando en 16 pero rápidamente el equipo dirigido por Dardo Blanc consiguió ponerse adelante en el score. Los intentos bajo el aro fueron constantes pero no así la conversión por momentos, frente a lo que Paracao B seguía arriba (25-19). La supremacía visitante estuvo cuando tuvo que estar para no permitirle al CAO acercarse demasiado. Ya en los últimos minutos, el Azulgrana mostró destellos que hicieron que el conjunto visitante no se aleje demasiado y así pisarle los talones numéricamente. El primer tiempo culminó a favor de Paracao B por 42-34.

El local arrancó con todo el tercer cuarto con la convicción clara de superar a Paracao B (46-43). El elenco de Calle Báez sintió la aproximación azulgrana y fue en búsqueda de recobrar la brecha en el marcador que supo conseguir en otros momentos del partido. Pese a ésto, el conjunto comandado por Gustavo Godina se puso arriba por 48-47 y así logró sobreponerse por primera vez en el cotejo. El Azulgrana fue más y se llevó el tercero por 60-53.

Olimpia B trató de jactarse de la misma manera que lo hizo en el chico pasado para ser quien se lleve el pleito posterior a lograr imponerse no sólo en el tanteador, sino también mejorar su juego y mostrar una cara totalmente diferente a la del inicio del encuentro (69-53). El CAO se consolidó en el último cuarto, supo ser más sólido ofensivamente y pulir asperezas que hicieron que al inicio le haya costado encontrar el rumbo. Pese a los intentos de Paracao B, el local fue superior y se llevó el duelo por 88-73.

SÍNTESIS

Olimpia B 88-73 Paracao B.

Parciales: 15-16 / 34-42 (19-26) // 60-53 (26-11) / 88-73 (28-20).

Olimpia B (88): Nehuen Sain 30, Nahuel Sain 6, F. Albanece 7, A. Calabrese 9, N. Bottazzi 3, M. Toledo 8, A. Terranova 2, S. Andrián 11, F. Vesco 12. DT: Gustavo Godina.

Paracao B (73): E. Borgogno 8, L. Pezzali 12, P. Heinzenreder 3, F. Hereñú 15, L. Barbosa 10, I. Ortíz 4, M. Ramos 8, F. Borgogno 13. DT: Dardo Blanc.

Árbitros: Ferrarini - Zapata - Fernández.

Estadio: Humberto Pietranera.

PROGRAMACIÓN - FINAL

PRIMER JUEGO

Lunes 25 de noviembre:

Olimpia B 88-73 Paracao B

SEGUNDO JUEGO

Jueves 28 de noviembre:

Paracao B vs. Olimpia B (21:30)

Foto: Prensa CAO

46 visualizaciones
bottom of page