top of page

PELEADO DEBUT


Unión de Crespo venció a Recreativo por 67 a 60, en lo que fue la primera fecha del torneo local. En un partido muy parejo, el conjunto Cervecero fue más efectivo sobre el final y se lo llevó. El goleador fue Jeremias Gómez con 21 tantos.

Recreativo arrancó con mucha intensidad el período, tomando la iniciativa y la ventaja en el marcador. Unión no se quedó atrás en cuanto al ritmo, pero tuvo falto de gol y eso le favoreció a su rival. Con el correr de los minutos, el Cervecero se fue despertando y con salidas rápidas bajo a solo dos tantos la brecha (12-10). Desde la línea de los suspiros, la visita logró pasar al frente en el electrónico. Está dinámica se mantuvo hasta el final, y los dirigidos por Marco Percara se llevaron el período por 20 a 19.

El Cervecero volvió con la misma intensidad, desde el principio se hizo dueño del balón y obtuvo buena efectividad. El Bochas no pudo hacer pie en los primeros instantes, y dejó muchos huecos en la última línea, que su rival aprovechó. El partido por momentos se tornó parejo en cuanto al juego, pero la brecha siguió a favor del elenco oriundo de Crespo. De a poco Recreativo fue subiendo su nivel, y de la mano de Gómez, consiguió poner el resultado a su favor. Los dueños de casa fueron más sobre el final, y se dirigieron al vestuario ganando por 36 a 30.

El complemento comenzó con mucha paridad, ambos conjuntos mostraron niveles similares, pero estuvieron faltos de gol. El Bochas tuvo más la iniciativa, y teniendo el mayor tiempo la posesión, aumentó la brecha a nueve tantos (43-34). Unión no pudo mostrar su mejor cara, y solo pudo descontar mediantes salidas rápidas, aprovechando los huecos en la defensa rival. El partido siguió siendo parejo, y aunque Recreativo estaba por arriba no hubo un dominador claro. A pesar de que la visita se acercó, el anfitrión se llevó el cuarto por 47 a 45.

Unión entró más decidido al último período, y lo demostró desde el comienzo del mismo. En los primeros minutos, el elenco de Crespo presionó alto, neutralizó las salidas de su rival, y puso la brecha a su favor. Recreativo pudo reaccionar a estas arremetidas, y elaborando jugadas más colectivas, logró igualar nuevamente el marcador. A partir de este punto el partido se tornó muy parejo, y ambos elencos se repartieron el goleó. En un cierre muy peleado, la visita se quedó con el cotejo por 67 a 60.

SÍNTESIS

Recreativo 60-67 Unión de Crespo

Parciales: 19-20/ 17-10 (36-30)// 47-45 (11-15)/ 13-22 (60-67).

Recreativo (60): Ramírez 0, Curi 2, Gómez 21, Barreto 8, F. Curi 0, Gioria 0, Benedetich 13, Nader 5, Faltoni 8, Sosa 1, Genrebert 0, Cannes 2. DT: J. Salamone.

Unión (67): Robles 7, Gieco 9, Folmer 6, Morales 0, Castro 0, Saluzzio 0, Cardoso 4, Folmer 14, Hainze 13, F. Folmer 0, Cardozo 11, Folmer 0. DT: M. Percara.

Árbitros: Arancel - Romero.

Estadio: Antonio Zorzet.

PROGRAMACIÓN - FECHA 1

PRIMERA A

Miércoles 17 de julio:

Rowing 70-57 Estudiantes A

Jueves 18 de julio:

Recreativo A 60-67 Unión de Crespo

Olimpia 85-65 Quique A

Paracao 62-86 Ciclista A

Libre: Talleres

PRIMERA B

Jueves 18 de julio:

San Martín 57-65 Recreativo B (21:30)

Sábado 27 de julio:

Quique B vs. Patronato (18)

María Grande vs. Sionista (20)

Estudiantes B vs. Ciclista B (suspendido)

Libre: Echagüe


TAGs:

51 visualizaciones
bottom of page