top of page

SE SUBIÓ AL PODIO


Estudiantes A y Recreativo B se enfrentaron en la noche del martes en el Gigante del Parque. El encuentro fue válido por la última fecha del torneo “Alfredo Carrere” de la Primera B. En esta ocasión la visita se llevó la victoria por 53 a 82. Con este resultado, los dirigidos por Oscar Heis se aseguraron el tercer puesto de la categoría y jugarán la Promoción, por el ascenso, contra Recreativo A.

El campeón de la B comenzó con mejor ritmo, pero éste bajó con el pasar de los minutos. Recreativo, que se jugaba todo por lograr un puesto en la zona de ascenso, aprovechó la baja en el nivel del local y se puso adelante. Estudiantes intentó correr la cancha y sorprender con tiros desde la línea de tres pero se encontró con una buena defensa en la visita que hizo que estos esfuerzos fueran en vano. Al final, el bochas supo mantener la posesión, jugar con el tiempo y se llevó el cuarto por 14 a 28.

El segundo período comenzó con ambos equipos jugando al mismo ritmo. La defensa personal que implantaron los de calle Italia puso nervioso al albinegro que no conseguía encontrar la red. Luego de transcurridos tres minutos de juego, CAE volvió a marcar (17-33). Recre estaba jugando un excelente cuarto, cerrado en defensa y con un muy buen ataque por lo que se lo llevó por encima al local. Recreativo manejó los hilos y ganó el chico por 24 a 41.

El segundo tiempo arrancó con un Estudiantes más decidido y más agresivo. A pesar de esta levantada en el juego, el elenco dirigido por Dossebe, no logró mejorar su efectividad en lanzamientos. El bochas sacó provecho de los espacios que dejó el albinegro al atacar, y mediante buenas contras le sacó una diferencia de 22 puntos a falta de seis para terminar (33-55). CAE se mostró muy nervioso y fastidioso, ya que no lograba descontar puntos de ninguna manera. Recreativo terminó el tercer cuarto marcando una gran superioridad y con un resultado de 38 a 69 a favor.

Recre entró al último cuarto con el deseo de cerrar rápido el cotejo. En los primeros minutos, CAE incomodó con algunas jugadas a la visita. Pero una vez que estos volvieron a tener la posesión, continuaron al ritmo de períodos anteriores. Estudiantes no bajaba los brazos y, con buenas jugadas colectivas, consiguió descontar puntos pero aún así no logró alcanzar a su contrincante. Recreativo sostuvo su ritmo y se llevó el partido por 53 a 82.

TAGs:

28 visualizaciones
bottom of page