top of page

LA PERMANENCIA ES UN HECHO


Patronato hizo lo que tenía que hacer: ganar para salvarse de todo. En el Antonio Zorzet, venció 65 a 53 Estudiantes B y confirmó su estadía en la Primera B por un año más, tras la derrota de Sionista en otro de los juegos de la fecha 14 del Torneo Alfredo Carrere.

En los primeros minutos Patronato arrancó mejor. Mediante una presión intensa en varios sectores de la cancha anuló a su rival y estuvo fino en las resoluciones (6-2). Sin embargo, CAE empezó a encontrar los caminos de la mano de Francisco Pérez, quien se hizo cargo de las ofensivas. A partir de allí, elevó su nivel y pudo emparejar las acciones (9-8). En el cierre, prevaleció la poca efectividad en ambos equipos. Intentaron por todos los medios, pero los ataques fueron forzados y el tablero apenas se movió. El primer cuarto finalizó igualado en diez.

La dinámica del encuentro no varió en el inicio del segundo cuarto. Se hicieron presente las imprecisiones y la ineficacia en los lanzamientos, los cuales fueron forzados producto de la defensa férrea de ambos (13-12). Luego, Estudiantes fue el que impuso levemente su juego aprovechando los espacios que dejó su rival (17-13). Sin embargo, los dirigidos por Nicolás Álvarez respondieron rápidamente e igualaron el marcador con dos conversiones de Bottero (17-17). En los últimos minutos, el Albinegro movió bien el balón, encontró los espacios y desde la zona pintada estuvo efectivo. De esa manera, se fue al descanso arriba 21 a 17.

En el arranque del complemento, CAE estuvo solvente en ambos costados y metió un parcial de 7-2 para estirar la diferencia. Con el correr de los minutos, el juego fue palo y palo. Conscientes de lo que había en juego, no bajaron el ritmo y la intensidad. En ese pasaje, Estudiantes ganó las divididas y mantuvo la ventaja (34-29). Patronato no se achicó, peleó cada pelota y estuvo efectivo en las resoluciones para mantenerse en partido. Luego, el Rojinegro elevó notablemente su nivel en ambos costados, recuperó varios balones y de la mano del Bruno Trovatto se puso en ganancia tras meter un parcial de 15-2. El tercer cuarto finalizó 44 a 36 a favor del local.

En el inicio del último cuarto, la intensidad y el ritmo no bajaron. El juego se hizo de ida y vuelta y en ese pasaje, el Patrón mantuvo la consistencia y continuó arriba en el marcador (48-41). Sin embargo, Estudiantes se repuso anímicamente, levantó su nivel y con un parcial de 7-3 se puso a tres (51-48). Cuando parecía que el visitante igualaba las acciones, apareció nuevamente la eficacia de Trovatto para estirar la diferencia. En el otro costado, se hizo cada vez más fuerte, mantuvo la concentración, robó pelotas claves y le cerró los caminos a su rival (60-48). En el final, continuó con su trabajo a la perfección para terminar llevándose el juego con tranquilidad.


TAGs:

50 visualizaciones
bottom of page