top of page

LA CAMPAÑA DEL ASCENSO


Paracao ascendió por primera vez a la máxima categoría de la Asociación de Básquet Paranaense. El conjunto dirigido por Marcos Ramos consiguió el acceso a la Primera A tras vencer por 83-72 a Sionista en el Moisés Fresler. Los de calle Báez finalizaron segundos en la tabla de posiciones con 24 puntos, producto de diez victorias y cuatro derrotas.

Paracao se destacó a lo largo del torneo "Alfredo Carrere" con una defensa sólida y una gran labor en circulación de balón. La constancia, actitud y perseverancia fueron las claves del equipo para conseguir el ascenso a Primera A.

Fueron intensos y de la mano de jugadores de gran calibre consiguieron cosechar diez encuentros ganados y cuatro perdidos a lo largo del campeonato. Se hicieron fuertes de local, por lo que sólo cayeron en un partido y obtuvieron en las estadísticas un 83% de efectividad en su casa.

Además, el equipo tuvo un goleo favorable ya que convirtió 1005 puntos y recibió 951, con una diferencia de 54 tantos. En la mayoría de sus encuentros consiguió anotar más de 60 unidades, dato que habla de una gran capacidad en lanzamientos del conjunto.

EL CAMINO

Paracao le ganó dos veces a Patronato, Diamantino y Sionista; y tan sólo una vez a María Grande, Estudiantes A, Estudiantes B y Recreativo B.

En cuanto a los partidos perdidos, fueron por una diferencia que van desde los dos tantos hasta una máxima de 22 unidades. Finalizó con una efectividad general del 71% ya que no pudo ganarle a CAE A, CAE B, Recreativo B y María Grande en un encuentro, respectivamente.


TAGs:

79 visualizaciones
bottom of page