top of page

A UN PASO DEL OBJETIVO


Paracao recibió a Estudiantes A por la fecha 13 de la Primera B del torneo "Alfredo Carrere". En este caso, el local se llevó el partido tras ganar por 101 a 82. De esta manera, el conjunto dirigido por Marcos Ramos quedó a una victoria de volver a la máxima categoría de la Asociación Paranaense de Basquet.

El partido arrancó con ambos equipos convirtiendo de tres puntos en lo que prometía ser un gran encuentro (3-3). Estudiantes, quien logró el ascenso en la fecha anterior, mostraba un nivel superior al de Paracao en los primeros minutos, pero el conjunto local buscaba una victoria para tener el ascenso prácticamente asegurado (8-11). Llegando a la mitad del cuarto, los dirigidos por Marcos Ramos lograron dar vuelta el marcador a través de dos conversiones fuera de la zona (16-13). El conjunto vestido de azul y amarillo estaba haciendo un gran partido. Realizaban buenas jugadas rápidas, tiros de tres puntos, jugadas colectivas, y al final del primer cuarto estaban logrando vencer al campeón de la categoría (23-20).

En los primeros minutos del segundo cuarto, se vio un partido parejo donde ambos equipos lograban lastimar con sus ataques (27-22). De la mano de su referente, Pablo Jaworski, Estudiantes intentaba remontar el partido (27-25). A mediados del cuarto, el dueño de casa logró sacar una máxima de 10 puntos (35-25). El conjunto albinegro mostraba un buen juego, pero no podía convertir ya que Paracao le cerraba los caminos (39-32). El primer tiempo finalizó con Paracao arriba por seis puntos (42-36).

En el arranque del segundo tiempo, CAE logró acercarse en el marcador y ponerse solo a tres puntos (42-39). Pero al igual que su rival, Paracao también tenía un jugador que convertía de tres, y de la mano de Jerónimo Haile estiró aún más la ventaja (50-41). Ambos equipos estaban jugando un gran partido, convirtiendo muchos puntos, pero el que más se destacaba era el local que demostraba a través del juego, las ganas de ascender a la élite de la APB (68-53). El cuarto finalizó 74 a 62 a favor de Paracao.

El último cuarto arrancó muy intenso, con ambos equipos convirtiendo varios puntos, en dos minutos el parcial era 9-8 para el local (83-70). El partido parecía ya estar definido porque Paracao no bajaba la intensidad. A pesar de que Estudiantes convertía, no lograba acercarse (87-72). Los últimos minutos estuvieron prácticamente demás, ya que los dirigidos por Marcos Ramos sacaron una ventaja de 20 puntos que fue imposible de remontar para los de Dosebe.


TAGs:

27 visualizaciones
bottom of page